Las ventas de smartphones crecerán un 50% gracias a los iPhone 12 Pro

    ¡Apple ha sido el principal proveedor de smartphone en los últimos 6 meses!

    El impacto del iPhone 12 no se refleja solo en los ingresos de Apple. El dispositivo favorito de varios mercados, el iPhone 12 Pro Max, contribuirá significativamente a un crecimiento interanual del 50% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de este año, según los análisis realizados por Digitimes Research.

    Entregas del iPhone 12 Pro Max
    Las ventas del iPhone 12 Pro Max siguen imparables

    Según el mismo documento, es probable que los envíos globales de teléfonos inteligentes crezcan casi un 50% interanual a 340 millones de unidades en el primer trimestre de 2021.

    El iPhone 12 impulsa el mercado mundial de teléfonos

    Apple no solo se ha visto beneficiada por la adquisición de su dispositivo con 5G, sino con el vacío que marcas chinas como Huawei han dejado, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos, para adquirir competentes.

    Debido a ello, se espera que los envíos de iPhone de Apple sumen más de 60 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, habiendo visto dichos envíos alcanzar más de 90 millones de unidades un trimestre antes.

    Las proyección de Digitimes Research convierten a Apple en el principal proveedor durante un período de seis meses que finaliza el 31 de marzo de 2021, con envíos totales de más de 150 millones de unidades, un 38% más que en el mismo período del año anterior.

    Después de Apple, Samsung ocupará el segundo lugar y con envíos que disminuirán ligeramente en los próximos seis meses, o aproximadamente 60-65 millones de unidades cada uno para el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

    Xiaomi ocupará el tercer lugar con sus envíos por un total de 90 millones de unidades en seis meses, lo que representa un aumento de más del 80% respecto al año anterior. Huawei enviará menos de 20 millones de teléfonos inteligentes para ocupar el sexto lugar en el primer trimestre de 2021.

    Además de las proyecciones para este 2021, los analistas de Wedbush predicen que el superciclo de producto impulsado se prolongará hasta el iPhone 13.