Samsung podría haber filtrado el zoom 10x del iPhone 13

    Samsung confirma que un grande de la industria comenzará a usar su módulo de zoom 10x.

    Las cámaras se han vuelto cada vez más importantes a la hora de comprar un nuevo smartphone, y los iPhone suelen ser siempre uno de los mejores del mercado en cuanto a fotografía y vídeo. Pero con cada nueva actualización hay que mejorar, y el sensor teleobjetivo es quizás el punto flaco de los actuales iPhone 12 Pro si lo comparamos con su competencia.

    cámaras iPhone 12 Pro azul
    Las tres cámaras del iPhone 12 Pro

    El iPhone 12 Pro ofrece un zoom óptico 2x, y el iPhone 12 Pro Max llega a los 2,5x. Pero esto es bastante poco en relación con otros smartphones del mercado que tienen sensores 5x o 10x. Apple tiene margen de mejora, y esto podría llegar al iPhone 13 Pro si esta filtración de Samsung es cierta.

    Según informa The Elec, «Samsung Electro-Mechanics dijo que iba a suministra su módulo de cámara plegada con zoom óptico de 10x a un fabricante mundial de teléfonos inteligentes«.

    Teniendo en cuenta que no hay muchos grandes fabricantes, eliminando a Samsung de la lista, quedan Apple, Xiaomi, Oppo y Huawei, y que la mayoría ya tiene smartphones con este tipo de sensores 10x, Apple se posiciona como una opción muy posible.

    El iPhone 13 apostará por mejores cámaras

    No hay dudas de que el iPhone 13 mejorará las cámaras de una forma importante, ya lo vimos con el iPhone 12 que mejora de forma visible las fotos respecto al iPhone 11 Pro. Y este año seguiremos viendo mejoras, veremos en cuantos sensores.

    Cámaras iPhone 12 Pro
    Las cámaras del iPhone 12 Pro

    Los iPhone 12 Pro tienen 3 sensores de cámaras, y se ha especulado con una posible mejora, especialmente, del sensor ultra gran angular. Pero ojalá Apple también mejore el zoom del iPhone, que es el único punto en el que está por detrás de la competencia.

    Además, un zoom óptico 10x permitiría tener un zoom digital o híbrido muy superior al actual. El zoom máximo de los iPhone ahora mismo es 10x, pero si tuvieran este sensor teleobjetivo podríamos llegar a un aumento 50x sin mayores problemas.

    Las cámaras son uno de los apartados más importantes y Apple no puede quedarse atrás, tres sensores son más que suficientes, pero en muchas situaciones un mejor zoom puede ser interesante. Veremos si Apple y Samsung vuelven a colaborar en este sentido.