Se filtra una imagen de un nuevo Apple Pencil con acabado brillante

    Se ha filtrado una supuesta imagen del próximo Apple Pencil, y los cambios podrían ser más internos que externos.

    Una nueva imagen de lo que parece ser el Apple Pencil 3 acaba de filtrarse, y lo hace a pocos días de la presentación de un nuevo modelo de iPad Pro. Recordemos que en este mes de marzo Apple podría presentar una nueva generación de sus iPad profesionales, y algunos otros dispositivos. Y entre ellos podríamos tener un nuevo Apple Pencil.

    Apple Pencil
    Apple Pencil de segunda generación y el iPad.

    El actual Apple Pencil se presentó junto con el iPad Pro en el año 2018, y puede que ya sea hora de que Apple lance una revisión. Aunque este Apple Pencil filtrado puede parecer idéntico, se sabe que es una nueva generación por su acabado brillante. Un acabado similar al de la primera versión de lápiz de Apple.

    Sin embargo, a la imagen filtrada por Mr. White en Twitter no le acompaña ningún tipo de información, por lo que no sabemos mucho sobre este nuevo Apple Pencil 3 y sus posibles funciones, solo algunas de las características que se han filtrado anteriormente.

    Apple Pencil 3
    Imagen filtrada del Apple Pencil 3

    ¿Qué mejoras podría incluir el Apple Pencil 3?

    Si nos fijamos en la punta del supuesto Apple Pencil 3, vemos cambios importantes, la punta del Apple Pencil original y el Apple Pencil 2 es más corta y se enrosca al cuerpo del lápiz, y en este caso tenemos una punta más alargada y gruesa, algo que podrían indicar cambios internos.

    punta apple pencil
    La actual punta del Apple Pencil

    Eso puede significar cualquier cosa. Hemos escuchado rumores y Apple ha patentado todo tipo de mejoras para este accesorio. Desde pantallas al estilo la Touch Bar de los MacBook hasta una nueva punta de bola giratoria. Incluso podríamos tener pequeñas respuestas hápticas en forma de vibración para obtener una mejor experiencia.

    Viendo la imagen, los cambios parece que se centrarán en el interior del dispositivo más que en el exterior. Además, por su forma, parece que este Apple Pencil 3 podría ser compatible también con los actuales iPad Pro y iPad Air 2020.

    Mr. White tiene un amplio historial de filtraciones, muchas acertadas y otras que no se han cumplido. Filtró con acierto el panel OLED del iPhone 12 mini y el iPad mini 5, pero con el cable trenzado Lightning y el Apple Pencil en color negro no ha estado acertado, al menos de momento.

    Apple Pencil negro
    Apple Pencil blanco y negro

    Veremos si este nuevo Apple Pencil llega con los esperados iPad Pro de nueva generación que estrenarán las pantallas mini-LED y el procesador A14X Bionic, que será mucho más potente de lo que pensábamos.