Un nuevo informe da nuevos detalles sobre un próximo iPad mini

    Un nuevo iPad mini ,sin marcos y con pantalla más grande, llegará a finales de 2021.

    El iPad mini es uno de los iPad que tradicionalmente más tarda en actualizarse, a pesar de ser un opción muy práctica y útil en muchas circunstancias. El año pasado escuchamos rumores sobre una importante renovación, que cambiaría su diseño y aumentará el tamaño de la pantalla, y los rumores vuelven a sonar con fuerza.

    concepto ipad mini
    Nuestro concepto de iPad mini

    Se espera que este nuevo iPad mini siga la línea de diseño del iPad Pro y del iPad Air 2020. Es decir, el botón Home con Touch ID desaparecerá y los marcos se verán reducidos. El nuevo informe de Naver asegura que el dispositivo ya está finalizando su etapa de desarrollo y que llegaría a finales de 2021.

    «El modelo iPad mini Pro, del que hablamos el 10 de enero de este año en julio del año pasado, fue capturado durante la etapa interna del proyecto por primera vez. Actualmente se encuentra en la etapa de diseño P2 más allá de la etapa de I + D y la etapa de planificación, y parece estar pasando a la etapa DVT P3 tarde o temprano.

    «Como resultado, se espera que el modelo iPad mini Pro, que he mencionado varias veces, se lance en la segunda mitad del año. El tamaño es de 8,7 pulgadas, el ancho es más largo que el del iPad mini anterior y el largo se reduce ligeramente«.

    Portada iPad Mini concepto
    Concepto de iPad mini

    Lo que esperamos de este nuevo iPad mini

    A pesar de que este rumor enfoca este iPad mini a la gama Pro, dudamos bastante que esto pueda ser la realidad. Este iPad mini podría situarse como una versión más pequeña del iPad Air de 2020. Por lo tanto podría compartir funciones con este.

    Además de este nuevo diseño, con pantalla de 8,7 pulgadas, el iPad Air tiene un panel de 10,9 pulgadas, este iPad mini heredaría probablemente el botón de desbloqueo con Touch ID del iPad Air. Además, lo más probable es que también incluya el mismo procesador, el A14 Bionic.

    El iPad Air tiene potencia de sobra y no parece que Apple lo vaya a actualizar este año, pero a cambio sí que tendremos un iPad mini con su diseño y un tamaño más compacto. El diseño del iPad mini no ha cambiado nunca, y su precio parte de los 449 euros, un precio que se podría mantener en ella nueva versión o subir ligeramente.