Se filtra un extraño puerto MagSafe para iPhone en una patente

    Apple ha conseguido la aprobación de un nuevo conector MagSafe que serviría para el iPhone.

    Apple ha conseguido la aprobación de una nueva patente que muestra una singular conexión MagSafe para el iPhone. Esta podría ser la confirmación de la rumorada desaparición del puerto Lightning.

    MagSafe iPhone
    Apple ha patentado un nuevo conector MagSafe para el iPhone.

    Patentes de Apple

    Muchas veces las patentes son las que nos han permitido poder conocer detalles de los próximos dispositivos y planes en los que se encuentra trabajando la compañía de la manzana mordida.

    Entre las recientes patentes más relevantes durante los últimos días podemos encontrar muchas dirigidas a complementar lo que sería el próximo iPhone plegable, pues se ha descubierto un nuevo sistema de bisagras que podría mejorar todo el concepto de este iPhone.

    También se ha descubierto una posible función que podrían llegar a tener las Apple Glass, algo que realmente las colocaría en un dispositivo de ciencia ficción. Pero además, el día de ayer Apple consiguió una nueva patente otorgada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, en la que se expone un nuevo conector MagSafe para el iPhone.

    MagSafe iPhone
    El sistema de conexión MagSafe proviene de los Mac. Ahora Apple lo está implementando en sus teléfonos con la línea del iPhone 12.

    Una nueva conexión para el iPhone

    De acuerdo con PatentlyApple, la nueva patente ofrece un nuevo conector basado en la tecnología MagSafe de Apple. Este nuevo conector tendría la capacidad de intercambiar datos además de energía a través de un nuevo puerto en el dispositivo.

    Aunque la patente no se refiere específicamente a un iPhone, los esquemas mostrados para ejemplificar su función muestran un dibujo parecido a lo que es el teléfono de Apple.

    Esta nueva conexión magnética permitirá no solo la transferencia de datos y carga del iPhone, también estaría diseñado para no permitir la entrada de agua y la acumulación de polvo.

    El nuevo conector MagSafe dejaría atrás al Lightning con un nuevo sistema de conexión más sencilla, pues los imanes permiten que el dispositivo se desconecte con mayor facilidad y las fallas internas serían menos comunes. Pero además se daría un salto pasando por alto al USB-C, algo que muchos de los usuarios vienen pidiendo desde ya hace bastante tiempo.

    MagSafe iPhone
    Esquema de la nueva patente del conector MagSafe.

    Al ser una patente, no sabemos si esta podrá ser una realidad, sin embargo a pesar de que este y otros motivos, niegan la posibilidad de la conexión USB-C, es importante tomar en cuenta que Apple sigue teniendo MagSafe como uno de sus proyectos a futuro para la compañía.