Cómo transferir tus fotos de iCloud a Google Photos

Apple tiene una herramienta para transferir tu biblioteca de fotos y vídeos de iCloud a Google Photos.

Cómo transferir tus fotos de iCloud a Google Photos
Fotos de iCloud y Google Photos, dos servicios en la nube extraordinarios

Las fotos de iCloud son uno de los mejores servicios de Apple, haces una foto con tu iPhone y al instante está en cualquiera de tus dispositivos. Siempre tienes una copia en la nube y nunca pierdes tus fotos. Pero también existen otros servicios geniales como Google Photos. Y ahora tenemos una herramienta para transferir de forma sencilla tu fototeca de iCloud a Google Photos.

Las fotos se han convertido en algo muy importante en nuestra vida, y el iPhone, o cualquier smartphone, es una cámara ideal. Tenemos diversos servicios de almacenamiento en al nube, y transferir tus fotos de uno a otro ahora es muy fácil. Ya no tendrás que descargar tus fotos de iCloud para transferirlas a Google Photos, hay una herramienta para hacerlo.

Como exportar las Fotos de iCloud a Google Fotos

La herramienta de Apple para exportar fotos de tu iPhone a Google Photos es realmente sencilla de utilizar, pero antes de solicitarla debes asegúrate de:

  • Estar usando Fotos de iCloud para almacenar fotos y vídeos con Apple.
  • Verifica que tu ID de Apple utiliza la autenticación de dos factores.
  • Este servicio está disponible inicialmente para clientes de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido, para transferencias a Google Fotos.

Ahora que ya estás seguro de que tienes todo correcto en tu iPhone, estos son los pasos a seguir para transferir las fotos y vídeos de iCloud y el iPhone a Google Photos. Al usar esta herramienta de Apple conservarás tus álbumes.

  1. Entra en privacy.apple.com e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Ahora pulsa en Transferir una copia de tus datos.
  3. Entrarás en una página en donde verás cuántas imágenes y vídeos se copiarán de Fotos de iCloud y cuánto ocupan.
  4. Abajo verás un cuadro donde la única opción es Google Photos.
  5. Puedes especificar si quieres transferir las fotos, los vídeos o ambos.
  6. Pulsa Continuar y tendrás que iniciar sesión en Google con tu cuenta.
  7. Apple te avisará por correo electrónico de tu solicitud de transferencia y cuando finalice la transferencia.
transferir fotos icloud a google fotos

Transferir tu fototeca de iCloud a Google Fotos es muy fácil

Cómo se transfieren tus fotos y vídeos

Hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de la transferencia. Hay algunas razones por las que la transferencia puede no incluir todas las fotos, vídeos o formatos que esperabas.

  • Las fotos y los vídeos se transfieren en el formato original o en formatos estándar del sector que son fáciles de abrir y leer. Se incluyen .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.
  • Sólo se transfiere la edición más reciente de la foto y no la versión original. Si hay duplicados, solo se transfiere una sola foto.
  • Si es posible, las fotos se transfieren con sus álbumes. Los vídeos se transfieren por separado fuera de los álbumes.
  • Los los nombres de estos álbumes y vídeos aparecerán en Google Photos como «Copia de».
  • Los álbumes compartidos, álbumes inteligentes, contenido de streaming de fotos, fotos en directo, algunos metadatos y fotos y vídeos almacenados en otras carpetas o ubicaciones, no se transfieren.
  • Google Fotos tiene un límite de 20.000 fotos por álbum. Si transfieres un álbum con más de 20.000 fotos, las fotos que superen el límite se seguirán transfiriendo pero no se incluirán en el álbum.
  • Puede que haya datos que estén en un formato que no se pueda transferir o que se hayan conservado sólo por un tiempo muy corto y ya no estén en los servidores de Apple y no se transfieran.
google photos

Google Photos es un buen servicio de fotos en la nube

Una herramienta muy interesante de Apple que nos da muchas facilidades para cambiar de servicio de fotos. Antes teníamos que descargar todas las fotos de iCloud para subirlas a Google Photos, pero ahora de esto se encarga Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!