Esta popular app cerrará en un año, y hasta entonces sus miembros...

Esta popular app cerrará en un año, y hasta entonces sus miembros premium no pagarán ni un euro

¡La app favorita de muchos sobre pronóstico del tiempo ya no estará en iOS!

Este mes, Apple ha anunciado que dos aplicaciones dejarán la App Store, aunque por motivos diferentes. Después de recibir pocas actualizaciones desde su lanzamiento en 2016, Bloc Musical dijo adiós a la tienda de aplicaciones y ahora será el turno de Weather Line, luego de su adquisición por parte de un comprador anónimo.

App Store
La App Store de iOS

Weather Line se popularizó entre otras alternativas similares de pronóstico del tiempo, gracias a su diseño inteligente centrado en la infografía y se volvió protagonista de la interfaz de pronóstico optimizada y los widgets de ‌Home Screen entre los usuarios de iOS.

Weather Line deja la App Store

Weather Line deja la App Store
Weather Line

Según han informado los desarrolladores, la app dedicada a ofrecer pronósticos del clima, continuará disponible para los usuarios que hayan adquirido la versión premium, hasta 2022. Según una publicación en el blog oficial la transacción ha tomado en cuenta otras medidas para proteger la seguridad de los clientes actuales .

«En los últimos meses, un comprador se acercó a nosotros. Vieron la singularidad de Weather Line y la sólida base que hemos construido. Si bien no podemos brindar más detalles sobre sus planes futuros para la aplicación, esperamos que pueda comprenderlo y lo esperamos con ansias.»

«La adquisición significa que la aplicación desaparecerá. Hoy, eliminamos Weather Line de la ‌App Store‌. Para todos los usuarios existentes de Weather Line, gratuitos y de pago, la aplicación seguirá funcionando durante 13 meses, hasta el 1 de abril de 2022.»

Los desarrolladores han enfatizado que no se incluyeron datos personales del usuario, como direcciones de correo electrónico e información de pago, en el acuerdo de adquisición, y no hay circunstancias en las que la aplicación vuelva a facturar a nadie.