Las pantallas OLED llegarán al iPad y los MacBook en 2022

    La filtración proviene de la cadena de suministro de Apple en Taiwán.

    iPad MacBook
    Macbook y iPad.

    Si estás pensando en actualizar tu modelo de iPad, tenemos muy buenas noticias para ti. Apple tiene planeado introducir una nueva línea de tablets con pantallas OLED. No solo eso, sino que además también implementarán pantallas OLED en sus productos MacBook.

    Desde Digitimes apuntan que fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple en Taiwán aseguran que las pantallas OLED estarán disponibles en ciertos modelos de productos iPad y MacBook el año que viene. La información proviene de una sección denominada «Before Going To Press» de la página web, por lo que todavía no tenemos más detalles al respecto. La publicación estará lista mañana.

    La adopción de las pantallas OLED en los productos de Apple

    Apple ha sido uno de los fabricantes de la industria de la telefonía móvil que más tiempo tardó en implementar la tecnología OLED a las pantallas de sus teléfonos móviles, y lo hizo a través de Samsung, uno de sus principales competidores.

    La compañía comenzó integrando pantallas OLED a sus smartwatch Apple Watch en 2015 y fue incrementando gradualmente su adopción. Poco después, en 2017, hizo lo propio lanzando al mercado un iPhone X con pantalla OLED y un nuevo diseño. Desde entonces la firma del logo de la manzana mordida ha ido expandiendo la tecnología de sus pantallas a otros modelos de iPhone hasta la última generación con la línea iPhone 12.

    Han habido muchos rumores previos que indicaban que Apple incorporaría pantallas OLED en sus iPad de cara a finales de este año 2021, pero finalmente parece que la iniciativa se retrasará. Es probable que este retraso haya sido debido a la compleja situación sanitaria y económica que estamos atravesando a nivel internacional.

    Fue durante el mes de noviembre cuando un rumor procedente de Corea indicaba que desde Apple tenían planeado presentar un nuevo iPad Pro con una pantalla OLED en la segunda mitad de este año 2021. Aquel rumor sugería que la fabricación de los paneles OLED se dividiría entre Samsung y LG. Desde Macrumors recuerdan que los analistas desestimaron este rumor y mencionaron que Apple no adoptará esta tecnología en sus iPad hasta 2022, como muy pronto.

    Y ahora la información proveniente de una fuente de la cadena de suministro de Taiwán asegura que la pantalla OLED llegará a nuevos modelos iPad Pro y MacBook en 2022. ¡Y qué ganas tenemos de que esto suceda!

    Las ventajas de la implementación de las pantallas OLED en un iPad

    Los productos iPad y MacBook de Apple todavía utilizan la tecnología LCD en sus pantallas, una tecnología que la compañía ha aprovechado y exprimido al máximo. Y es que, año tras año, veíamos cómo Apple fabricaba las mejores pantallas para tablets a pesar de que sus adversarios ya habían implementado la tecnología OLED. Aunque bien es cierto que la compañía debe apoyarse en las capacidades de su software para conseguir tan buenos resultados.

    Lo cierto es que la tecnología OLED ofrece muchas más ventajas en comparación con las pantallas LCD. Sus píxeles se iluminan de forma automática y se apagan para mostrar el color negro. Hablamos de pantallas con un mayor brillo, con más contraste, con blancos más brillantes y con negros más puros. Además, las pantallas OLED ofrecen un ángulo de visión mucho más amplio.

    Pero estas no son las únicas ventajas que proporciona la pantalla OLED. Esta tecnología permite que las pantallas de los terminales —en este caso tanto de los productos iPad como los productos MacBook— sean mucho más finas. Y, por ende, obviamente el dispositivo que implemente esta tecnología OLED también será más fino, o tendrá más espacio para incorporar otros componentes de hardware en su interior.

    Sin embargo, no todo son ventajas en las pantallas OLED, y es que este tipo de pantallas son mucho más caras de fabricar.

    Para concluir con el tema, es reseñable mencionar que Apple también podría estar planeando incluir la tecnología OLED en otros proyectos de futuro, concretamente hablamos de unas pantallas micro OLED para las gafas de realidad aumentada en las que la firma del logo de la manzana lleva años trabajando. ¿A qué habrá sido debido el retraso de la implementación de la tecnología OLED en iPad y MacBook? ¿Esperarás hasta 2022 para renovar tu iPad?