Las ventas de iPhone crecen un 150% en China en enero

    Las ventas de la generación más reciente del iPhone se disparan en el gigante asiático.

    Las ventas de los nuevos iPhone 12 están marcando nuevos hitos. Aun en unas condiciones que, en un principio, no parecían especialmente favorables, Apple está logrando que su más reciente generación de teléfonos inteligentes tenga un rendimiento comercial excelente en todo el mundo. Aunque hay ciertos mercados que destacan especialmente, como es el caso de China.

    iPhone 12 Pro en la mesa
    iPhone 12 Pro sobre una mesa

    En el país asiático, existe una relación amor-odio con los productos de la compañía californiana. Como siempre, en China se promueve el consumo de productos nacionales, y marcas como Huawei se lo ponen verdaderamente difícil a los extranjeros. Aun así, los nuevos teléfonos han alcanzado una demanda que, por un tiempo, no pudo ser cubierta por completo por los fabricantes.

    Poco a poco, se han podido adecuar a este ritmo. Y como comparten desde Apple Insider, les ha servido para aumentar las ventas en un 150% durante el mes de enero, en comparación con el pasado año, según datos de Morgan Stanley. Esos son los datos que indican en su más reciente informe, y la demanda podría mantenerse igual de fuerte.

    cámara iPhone 12 Pro Max
    La cámara del iPhone 12 Pro.

    En China, Apple cuenta con alrededor del 20% de la cuota de mercado de dispositivos activos. No se trata del primer puesto, que en este caso está en manos de Huawei con el 32%. No obstante, en cuanto a popularidad, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max se encuentran entre los modelos más vendidos de su línea, algo que a buen seguro ayudará a Apple a mejorar su posición.

    Eso sí, si el pasado año fue el 5G el que contribuyó a lograr semejantes resultados, este puede que Apple tenga que apostar por cambios igual de fuertes o más para mantener el ritmo de ventas. Y si finalmente el próximo iPhone 13 trae novedades como el ProMotion, es posible que logren ese objetivo.