Twitter muestra su apoyo a Apple y sus nuevas normas de privacidad

    El director financiero de Twitter afirma que le gustan las nuevas políticas de privacidad de Apple

    En las últimas semanas hemos analizado las etiquetas de privacidad de la App Store para ver lo que las aplicaciones hacen con tus datos. También hemos visto cómo hay algunas aplicaciones, como Facebook, a la que no le gusta nada la nueva política de privacidad de Apple.

    Twitter
    Twitter

    Ahora el director financiero de Twitter, Ned Segal, dice que los cambios en la privacidad de iOS 14 podrían nivelar el «campo de juego» y que la red social pudiera competir mejor con sus rivales.

    Twitter estaría encantado con las nuevas etiquetas

    En la conferencia «Morgan Stanley Technology, Media and Telecom», Segal afirmó que Twitter quiere aprovechar la creciente demanda con mejoras en la app. Agregó que los cambios en la privacidad de Apple podrían permitir a la empresa competir mejor contra otras plataformas.

    «Este cambio va a nivelar el campo de juego. Estamos en una industria donde muchos fueron mucho mejores que Twitter por aprovechar todos los datos que estaban disponibles de los usuarios, desde el ID del dispositivo hasta lo que la gente hace en otros sitios web. Cuando todos tenemos los mismos desafíos todo acaba por nivelarse y será un impacto interesante el que sufra toda la industria«

    La función de privacidad de iOS 14 hará que el seguimiento de IDFA (Identificador para Anunciantes) sea muy estricto para cada aplicación. Algunas empresas, incluido Facebook, se han unido contra esta función, afirmando que va a perjudicar los ingresos publicitarios. En cambio Twitter dijo en febrero que esta función tendrá un impacto mínimo en sus ingresos.

    «Sólo tienes una oportunidad de preguntarle a alguien si puedes tener acceso al ID de su dispositivo para mostrarle anuncios más relevantes«

    Veremos cómo afecta estas nuevas medidas a la redes sociales en un futuro y si Twitter avanza tanto como su director financiero afirma.