WhatsApp ya permite hacer llamadas y videollamadas desde su app de escritorio

    En WhatsApp podemos realizar llamadas y videollamadas desde hace tiempo, y ahora lo podremos hacer desde el ordenador.

    WhatsApp acaba de activar la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde su aplicación de escritorio para ordenadores Mac y Windows. La app de escritorio de WhatsApp es una extension de la app de nuestro iPhone, y de ahora en adelante podrás realizar llamadas y videollamadas. WhatsApp dice que hace esto debido a la gran popularidad que ha tenido su servicio en el último año.

    videollamadas whatsapp ordenador
    Las videollamadas de WhatsApp desde el ordenador ya son posibles

    Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas.

    El anuncio acaba de hacerse oficial, y la compañía ha anunciado que de momento solo serán posibles las llamadas y videollamadas individuales, es decir, entre dos usuarios. Las llamadas grupales de WhatsApp permiten hasta usuarios a la vez, pero esta función se lanzará mas adelante en las apps de escritorio.

    «Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o el ordenador. Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales«.

    Así funcionan las llamadas y videollamadas de WhatsApp desde las apps de escritorio

    La app de escritorio de WhatsApp está vinculada a nuestro smartphone, que deberá estar cerca del ordenador y conectado a la misma red Wi-Fi para funcionar. Esta función también necesita conectarse a tu smartphone para hacer de puente.

    Nos complace anunciar que ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio.

    Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:

    • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
    • Una cámara para las videollamadas.
    • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
    • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del ordenador.

    Una buena característica que al fin llega a la app de escritorio. Esperemos que pronto lleguen más mejoras a WhatsApp tan esperadas como la versión multiplataforma que nos permita usar WhatsApp en el iPad.