Apple aclara que iOS 14.5 no te permitirá elegir permanentemente el servicio de música predeterminado

La nueva función que llega con iOS 14.5 no es tan importante como esperábamos.

Apple aclara que iOS 14.5 no te permitirá elegir permanentemente el servicio de música predeterminado
Nueva interfaz de Siri en iOS 14.

La llegada de iOS 14.5 ha traído muchas novedades, entre ellas la posibilidad de desbloquear nuestro iPhone con Face ID cuando llevamos puesta una mascarilla. Pero otra novedad que también hay que destacar es la de la posibilidad de cambiar el servicio de música predeterminado para Siri, sin embargo Apple ha aclarado esta función.

En la beta 3 llegaron muchas novedades, al igual que en las anteriores versiones. Y el lanzamiento final podría llegar a mediados de mes, en solo unas semanas. Pero según informa TechCrunch, cambiar el servicio de música tiene algunas connotaciones.

Según esta nueva función, al pedirle a Siri que reproduzca una canción por primera vez en iOS 14.5, te pedirá que elijas el servicio predeterminado para el resto de veces. Pero hay algunas peculiaridades a tener en cuenta.

Una forma de mejorar Siri

En iOS 14 tenemos al posibilidad de elegir tanto el navegador por defecto como la aplicaciones de mail. Es decir, podemos usar Chrome y Gmail como aplicaciones por defecto en lugar de Safari y Mail. Pero esto no es algo que vaya a llegar al reproductor de música, al menos en iOS 14.5.

Más bien es una forma de que Siri nos conozca mejor para elegir el servicio que deseamos cuando le solicitamos que reproduzca algunos contenidos.

"La función es un intento de ayudar a Siri a aprender las aplicaciones de música que deseas utilizar para diferentes tipos de contenido de audio, no solo música. Tal vez quieras usar Spotify para escuchar música, pero prefieres mantenerte al día con tus podcasts en Apple Podcasts o en alguna otra aplicación de podcasts de terceros. Y es posible que desees escuchar audiolibros en otra aplicación".

Sin embargo, a nivel de música, es probable que sí que funcione, más o menos, como una forma de cambiar el reproductor predeterminado de Siri. Al menos durante un tiempo y para determinados servicios. Veremos si esta función llega con la versión final de iOS 14.5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!