Cámara de 6.000 dólares contra el iPhone 12 Pro max, ¿notas las diferencias?

    ¡Si confiáis en vuestro ojo, anímate a este experimento!

    Hace años que comparar la cámara de un dispositivo móvil con una cámara profesional dejó de tener un resultado obvio. Menos cuando se trata de la cámara del iPhone. En esta oportunidad, una comparación entre la Canon EOS R5 frente a un iPhone 12 Pro Max, ha dejado resultados sorprendentes que compartimos a continuación.

    Foto tomada con el iPhone 12 Pro Max vs la Canon EOS R5
    Comparan la cámara del iPhone 12 Pro Max vs la Canon EOS R5

    El interesante experimento ha sido compartido en el canal de YouTube del creador Matti Haapoja. Haapoja se centra en las situaciones en las que un equipo u otro ofrece mejores resultados. Para ello compartió siete imágenes distintas y preguntó a sus seguidores si eran capaces de diferenciar con qué cámara se hizo cada una.

    iPhone 12 Pro Max vs Canon EOS R5

    En el enfrentamiento entre la Canon EOS R5 y el iPhone 12 Pro Max donde pide a los espectadores en casa que jueguen con él en una prueba a ciegas de ambas cámaras en varias situaciones de rodaje en Toronto. Sorprendentemente, ni él mismo pudo acertar en todas, y terminó adivinando cinco de las siete fotos correctamente.

    En sus conclusiones, el creador de este experimento señala que, si bien en muchas situaciones y en las condiciones adecuadas, un iPhone se acercará bastante o incluso vencerá a una cámara «real».,

    Pero, en otras situaciones, como la toma en la que no hay margen de maniobra para mover al sujeto, una DSLR o una cámara sin espejo siempre mostrará sus puntos fuertes. Aunque admite que seria interesante compararlas en situaciones como eventos deportivos o bodas, donde un zoom y un enfoque automático rápido son fundamentales.

    Finalmente, el YouTuber manifestó su impresión por el sistema computacional del sistema de cámaras del iPhone que permite crear el efecto de profundidad de campo artificialmente.