Microsoft muestra cómo se jugaría a Pokémon GO con las Apple Glass

    Microsoft y Niantic se unen para que la realidad aumentada en Pokémon Go se vea increíble.

    Cada vez son más los rumores acerca de las gafas de realidad aumentada de Apple. Los últimos apuntan a que usarían con unos guantes adicionales e incluso se habla ya de su posible precio.

    Pokémon Go
    Pokémon Go

    Pero ahora vamos a centrarnos en el popular juego de smartphone y fenómeno social Pokémon Go y cómo de increíble quedaría con las gafas de realidad aumentada.

    Niantic y Microsoft se juntan para «relanzar» Pokémon Go

    Pokémon Go no es el primer juego de Niantic con AR, con lo que la empresa tiene experiencia en este campo. Si es verdad que el interés de los consumidores ha ido bajando con Pokémon Go, parece que Niantic tiene algunas sorpresas innovadoras para que volvamos a sentir la magia del principio.

    Ahora Niantic se ha aliado con el gigante Mocrosoft para que Pokémon Go vuelva a ser el juego con el que todos estábamos entusiasmados, potenciando la faceta AR del mismo. Lo que se pretende es trabajar en los límites y las posibilidades que la tecnología de realidad aumentada tiene actualmente.

    El CEO y fundador de Niantic, John Hanke, dijo en un comunicado reciente que la realidad aumentada está separada para una nueva era, mejorando y enriqueciendo nuestra vida diaria a la hora de conectarnos con el resto de personas.

    Pokemon GO juego
    Pokemon GO captura

    Nos presentan «caramelo»

    A continuación podemos ver un vídeo de una demo de Niantic en el evento de Microsoft, donde nos muestran cómo sería jugar con Pokémon Go en sus gafas HoloLens 2, permitiendo al jugador interactuar con el Pokémon en su entorno con un realismo alucinante.

    Con su mano abre el menú del juego y elige al querido pokémon Pikachu para alimentarle. Cuando él se va caminando podemos ver como Pikachu le persigue como un perro fiel. Después se encuentra con otro entrenador y comienza una batalla que parece alucinante.

    Toda esta tecnología es verdaderamente impresionante, pero parece que estamos todavía lejos de poder tenerla en la actualidad. Veremos como se va desarrollando, pero no podemos negar la «buena pinta» que tiene.