Esta tecnología quiere recargar el Apple Watch con tu calor corporal

Esta tecnología quiere recargar el Apple Watch con tu calor corporal

Investigadores científicos desarrollan un generador termoeléctrico perfecto para “wearables”.

Reconozcámoslo, la autonomía del Apple Watch sigue siendo uno de los asuntos pendientes del reloj inteligente de los de Cupertino. En comparación con otros competidores, el Apple Watch es incapaz de alcanzar una semana completa. De hecho, llegar a los dos días completos ya suele ser todo un desafío. Y eso podría no cambiar a corto plazo, por desgracia para los que lo llevamos en todo momento.

'Time to Walk'
‘Time to Walk’ es lo nuevo de Apple

No obstante, la tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que hoy parece imposible, un día podría no serlo tanto. Por ejemplo, imaginad cargar vuestro Apple Watch directamente con el calor de vuestro cuerpo. Siempre conectado a una batería inagotable, pocas veces tendríamos que preocuparnos por dejar el reloj cargando en la base. Pues bien, quizá pueda ser algo normal dentro de unos cuantos años.

Como se ha publicado en Science Advances, unos investigadores han creado un generador termoeléctrico de alto rendimiento a base de chips termoeléctricos, poliimina, y cableado de metal líquido. Y los resultados han sido realmente sorprendentes. Un generador capaz de adaptarse a nuestro cuerpo, y que no solo es capaz de aprovechar el calor corporal, sino que también mejora su funcionamiento con la radiación solar.

MagSafe Duo
MagSafe Duo para el iPhone 12 y Apple Watch

Con todo, y teniendo en cuenta los diferentes estados en los que nos podemos encontrar y las temperaturas asociadas a estos, encontramos un generador que, por el momento, es capaz de proveer suficiente energía como para mantener encendidos sensores de bajo consumo con comunicación por radiofrecuencia. Por supuesto, este tan solo es un experimento del que no se espera ningún producto comercial por el momento.

No obstante, y a pesar de que tan solo se trata de una prueba, nos hace pensar en cómo podría ser un wearable con capacidad para autorecargarse, por ejemplo, mientras hacemos ejercicio. Seguro que alguna vez os habéis quedado sin carga en medio de una sesión de entrenamiento… ¿podríamos lograr en unos pocos años un Apple Watch que aproveche todo ese calor que generamos mientras hacemos ejercicio para mantenerse siempre encendido? Quizá no quede tanto para comprobarlo.