Twitter sigue sin botón de editar, pero ahora hay una nueva opción

    ¡Una nueva función permite arreglar errores en un tuit!

    Un botón de editar resolvería miles de situaciones para los asiduos usuarios de Twitter. Y aunque no parece una posibilidad cercana, al menos la red social estaría pensando en una opción cercana a esta funcionalidad.

    Twitter en iPhone
    Twitter en el iPhone

    Como se puede ver en una animación descubierta por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, Twitter está trabajando en un temporizador para deshacer el envío de tuits, unos segundos antes de que se publique.

    «Deshacer el envío de tuits» podría llegar a Twitter

    Como puede ver a continuación, en la publicación hecha por Manchunm, una vez que presiona el botón Tweet, aparece una barra de progreso inverso dentro de un botón Deshacer. La animación toma cinco o seis segundos, y puede tocar el botón en cualquier momento de ese período para cancelar el tweet y editarlo antes de enviarlo nuevamente.

    Esta posibilidad, sería útil para aquellos usuarios que detecten un posible error, muy pocos segundos después de presionar el botón, pero no ayuda si solo detecta su error, cuando el tuit aparece en su feed.

    Ante la solicitud de una función de edición, Twitter no ha dado una explicación de negativa a ofrecer la solicitada demanda. Pero es probable que no quiera enfrentarse a situaciones en las que alguien podría cambiar por completo un tweet después de que le haya gustado o retwitteado innumerables veces, por ejemplo.

    El año pasado, el director ejecutivo Jack Dorsey, más bien sugirió que la compañía podría ofrecer una función de «aclaración», pero tampoco ha habido señales de eso.

    Pero en caso de extenderse, la función sería una gran concesión sobre una de las solicitudes más frecuentes de parte de los usuarios, que en el futuro podría tener más características.