Parece que la WWDC21 volverá a ser un evento online

La conferencia de desarrolladores de este año será a puerta cerrada y se emitirá vía streaming.

Parece que la WWDC21 volverá a ser un evento online
Imagen promocional de la WWDC de 2020.

Nos encontramos en una complicada y dramática situación sanitaria y social por la cual la lógica nos dice que lo más recomendable es evitar cualquier tipo de aglomeraciones y reuniones. Es por esta razón por la cual Apple, durante el año pasado, decidió realizar todas sus conferencias de presentación de software y de hardware sin la asistencia de público.

Por supuesto, sucedió también con la WWDC de 2020, que se celebró el 22 de junio como un evento virtual. Por lo que hemos podido descubrir recientemente, la conferencia para desarrolladores de la firma de Cupertino de 2021 también se celebrará sin público y se emitirá a través de un evento online vía streaming.

La celebración de un evento virtual de semejante magnitud, a pesar de no contar con asistentes, también tiene algunas ventajas. De esta forma, los ponentes de Apple tendrán la posibilidad de perfeccionar sus presentaciones y contar todas las novedades de software de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS sin pasar por alto ningún detalle pues lo más probable es que se trate de un vídeo grabado.

La conferencia digital WWDC de Apple de 2021

WWDC de 2020

WWDC de 2020.

Desde Macrumors indican que la WWDC de 2021 no permitirá la asistencia de público, tal y como sucede con la Comic Con, la Conferencia E3 y la Anime Expo. El mundo sigue luchando contra una kafkiana realidad con el fin de salvar el mayor número de vidas humanas posibles, y en esta agónica lucha es de vital importancia que las compañías más gigantes del mundo de la industria pongan de su parte.

En 2020, por primera vez en la historia, Apple celebró un evento digital para presentar todas las novedades de software de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y productos Mac.

Lo cierto es que el año pasado la conferencia WWDC fue como la seda, las presentaciones de todas las novedades de software fueron muy vistosas y tan atractivas como otros años. Aunque bien es cierto que se echaban de menos los aplausos y las risas entre ponencias. Sea como fuere, esta es la nueva normalidad y todos debemos acostumbrarnos a ella.

A lo largo del periodo final del año 2020, Apple repitió este mismo formato digital para el resto de sus conferencias. Aprovechando este formato, la compañía del logo de la manzana mordida dividió su presentación de nuevos productos en varios eventos. Todos ellos se celebraron a través de un evento vía streaming sin la asistencia de público.

¿Cuándo se celebrará la WWDC21?

Craig Federighi

Craig Federighi.

Es muy probable que sepamos muy pronto la fecha, el horario y la programación de la conferencia para desarrolladores de la firma de Cupertino. Normalmente la compañía suele anunciar la celebración del evento alrededor de estas fechas. El año pasado Apple anunció en marzo que su WWDC sería un evento online. Poco más tarde, el día 5 de mayo de 2020, la compañía del logo de la manzana mordida indicó todos los detalles relativos a la fecha de la conferencia.

Tal y como indicábamos previamente, la WWDC de 2020 se celebró el día 22 de junio. De hecho, lo habitual suele ser que la conferencia de desarrolladores de Apple se efectúe en el mes de junio. Por ejemplo, la WWDC de 2019 se celebró entre el día 3 y el día 7 de junio. Así que lo más probable es que el evento online de la conferencia de este año se emita durante los inicios del mes de junio.

¿Qué presentará Apple en la WWDC 2021?

ios 14

iOS 14 es una gran actualización para el iPhone

El año pasado, en la WWDC20, Apple presentó iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 11 Big Sur, además de otras novedades en sus servicios como Apple Arcade y Apple TV+.

Durante la conferencia WWDC de 2021 la firma de la manzana presentará iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS 12. ¡Y estamos deseando conocer todas las sorpresas que nos tienen deparadas los ingenieros de software de Apple!

Es una lástima que la WWDC de 2021 no vaya a tener asistencia de público, especialmente para los desarrolladores más apasionados del software de Apple. Pero, al menos, podrán ahorrarse la friolera de más de 1.500 dólares que cuesta cada entrada e invertirlos en sus proyectos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!