En BMW tampoco están preocupados por la llegada del Apple Car

En BMW tampoco están preocupados por la llegada del Apple Car

¡El Apple Car no es competencia para las firmas de autos más reconocidas!

A pesar de la discreción de Apple cuando se trata de nuevos proyectos, algunos movimientos de la compañía no han podido pasar desapercibidos y han dado a pistas sobre un importante avance en el Apple Car. Al punto, de considerar un posible lanzamiento en 2028. Pero, para que esto sea posible, Apple aún necesita un socio y parece que la oferta de la manzana mordida no ha despertado el interés de ninguno.

concepto apple car
Concepto de Apple Car de Motor1.com

Y es que al parecer, unirse a Apple no representaría una ganancia significativa para las compañías consolidadas en la industria automotriz. Incluso, el interés en el proyecto es tan escaso, que algunas ni siquiera consideran que el auto de Apple sea una posible competencia.

El Apple Car no preocupa a las compañías de autos más reconocidas

De acuerdo con declaraciones de Nicolas Peter, director financiero de BMW a Bloomberg, duerme «muy tranquilo» a pesar de los crecientes rumores sobre los planes de Apple para construir un vehículo eléctrico autónomo:

«Duermo muy tranquilo…La competencia es algo maravilloso, ayuda a motivar a los demás. Estamos en una posición muy sólida y queremos mantenernos en una posición de liderazgo en la industria».

BMW es solo el último fabricante de automóviles en rechazar la amenaza de que Apple ingrese a la industria. El mes pasado, el director ejecutivo de Volkswagen explicó que a la empresa no le preocupa que Apple entre en el negocio de los automóviles, y dijo que «no es un sector tecnológico típico al que uno podría asumir de un solo golpe».

Tras siete años de rumores, el estado actual del proyecto Car de Apple sigue sin estar claro, pero analistas de la firma han informado que Apple podría comenzar la producción en 2024, utilizando una «tecnología de batería de vanguardia». Ming-Chi Kuo redujo ligeramente las expectativas y dijo que el lanzamiento podría llegar en 2028 o más tarde.