La premio Nobel Malala Yousafzai creará contenido para Apple TV+

La premio Nobel Malala Yousafzai creará contenido para Apple TV+

¡Apple TV+ cuenta con una ganadora del premio Nobel entre sus productoras!

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, de la cual Apple ha preparado varios eventos, la compañía también ha anunciado la asociación con la premio Nobel Malala Yousafzai, como creadora de contenido en Apple TV+.

Malala Yousafzai
Malala Yousafzai

De acuerdo con la información disponible en el sitio oficial de la compañía, la reconocida activista de los derechos de la mujer y premio Nobel Malala Yosafzai, será responsable en la creación de dramas, comedias, documentales, animación y series para niños en Apple TV+.

Malala Yousafzai se asocia con Apple TV+

Desde hace varios años, Malala ha sido una socia frecuente de Apple para varias campañas, que valoran su capacidad para inspirar a personas de todo el mundo. En 2018 Malala fundó Malala Fund para defender el derecho de todas las niñas a 12 años de educación segura, gratuita y de calidad. Apple se convirtió en el primer socio de Laureate de Malala Fund, apoyando con tecnología y planes de investigación.

A propósito de esta nueva alianza entre Apple TV+ y la productora de Malala, Extracurricular, la joven ha explicado:

«Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar. Y no podría pedir un socio mejor que Apple para ayudar a dar vida a estas historias. Agradezco la oportunidad de apoyar a las mujeres, los jóvenes, los escritores y los artistas para que reflejen el mundo tal como lo ven».

Malala y su nueva productora Extracurricular se unen a la creciente lista de visionarios creativos de Apple, incluidos Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Will Smith, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Idris Elba, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani, Alfonso Cuarón y más.

A poco más de un año desde su estreno, Apple TV+ se ha destacado por arriesgarse con variadas propuestas de contenido, que ya le han valido varios reconocimientos de la crítica especialidad y cada día más seguidores.