Lentillas inteligentes con realidad aumentada, el gran proyecto de futuro de Apple

    El analista más fiable de Apple intuye que la compañía lanzará unas lentillas inteligentes.

    Ming-Chi Kuo ha desvelado una importante información sobre los dispositivos de realidad aumentada que Apple está preparando, y entre ellos se incluye un nuevo dispositivo futurista del que no habíamos escuchado rumores anteriormente. Apple está preparando un casco de realidad mixta y unas Apple Glass de realidad aumentada, pero el objetivo es conseguir unas lentillas con realidad aumentada.

    lentillas inteligentes de Apple
    ¿Serán las lentillas inteligentes el futuro de Apple?

    Estas lentillas aumentarían nuestro entorno representando objetos virtuales en el mundo real sin necesidad de llevar unas gafas puestas. Sin duda es algo que suena a ciencia ficción, pero que podría ser posible en un futuro lejano.

    Kuo asegura que ahora mismo «no hay visibilidad para el calendario de lanzamiento», aunque los planes serían lanzar este dispositivo en la década de 2030. El enfoque importante en este dispositivo estaría centrado en la «computación invisible», aunque es difícil esperar que puedan tener almacenamiento o batería.

    Las lentillas inteligentes de Apple revolucionaria el mundo

    Esto es algo que hemos visto y leído en series de ciencia ficción, pero que pocos hemos creído que fuera algo que pudiera convertirse en un dispositivo real. Unas lentillas, o lentes de contacto, son muy pequeñas, transparentes, flexibles y sin casi peso o grosor, por lo que incluir sensores es algo muy difícil.

    La predicción de Kuo es a muy largo plazo y, obviamente, suena como una posible evolución lógica de las Apple Glass que Apple sí que lanzará a lo largo de esta década. El objetivo de estas gafas es el de superponer información virtual en el mundo real, y la experiencia de uso mejoraría si en vez de gafas usamos unas lentillas.

    De todas formas, quedan muchos años para que veamos algo así, por lo menos 10. Y no está claro que este tipo de tecnología vaya a ser posible en estos momentos, por lo que es un plan de futuro al que le quedan muchos retos por superar.