Nueva información importante sobre los dos modelos de Apple Glass

    Llega nueva información sobre las diferentes gafas de Apple: precio, lanzamiento y más.

    Ming-Chi Kuo acaba de volver a desvelar información importante sobre el futuro de Apple y ha detallado el plan completo que Apple va a ejecutar con sus gafas de realidad aumentada. Los pasos que va a seguir Apple se centran en 3 futuros dispositivos: un casco de realidad mixta, unas gafas de realidad aumentada, y, en un futuro algo más lejano, unas lentillas con realidad aumentada.

    Concepto Ganador Gafas Apple
    Conceptos de gafas de Apple

    Desde hace mucho tiempo sabemos que Apple está preparando unas gafas de realidad aumentada que podrían sustituir al iPhone o al Apple Watch. Un dispositivo muy futurista y que Apple está planeando cuidadosamente. Según Kuo, estos son los planes de Apple.

    Casco de realidad mixta en 2022

    El primer «dispositivo para los ojos» de Apple se presentará el año que viene y será un casco de calidad mixta, es decir, que usará tanto realidad virtual como realidad aumentada. Sobre este dispositivo hemos escuchado muchos rumores, incluso hemos visto un posible diseño filtrado, y esto es lo que ahora desvela Kuo:

    • Los prototipos actuales actualmente pesan entre 200 gramos y 300 gramos. «Si Apple puede resolver con éxito los problemas técnicos significativos, el peso final del producto se reducirá a 100 a 200 gramos«.
    • Este casco utilizará pantallas micro-OLED de Sony y tendrán «potencia informática y almacenamiento independientes«. Es decir, funcionaría de forma independientemente del iPhone, posicionándose «más como un producto portátil que como un producto móvil«.
    • El precio de este dispositivo será «similar al de un iPhone de gama alta«, por lo que podemos esperar un precio que ronde los 1.000 dólares.
    gafas VR Apple 2
    Posible diseño del casco de realidad mixta de Apple

    «Aunque Apple se ha centrado en la realidad aumentada, creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia inmersiva que es significativamente mejor que los productos de realidad virtual existentes. Creemos que Apple puede integrar altamente este casco con aplicaciones relacionadas con el video (por ejemplo, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) como uno de los puntos de venta clave

    Apple Glass en 2025

    Pero este dispositivo solo será el comienzo y la entrada de Apple en este mercado. Las más ambiciosas Apple Glass utilizarán todo lo aprendido con el casco de realidad mixta para traernos un producto futurista y rompedor.

    Gafas de realidad aumentada
    Concepto de Apple Glass

    Kuo dice que Apple lanzará estas gafas de realidad aumentada en 2025 «como muy pronto» y que aún no ha comenzado la producción de prototipos. La característica clave será la «experiencia óptica transparente de realidad aumentada personalizada de Apple para superponer los elementos de realidad aumentada en el mundo real«.

    Estas Apple Glass también podrían tener sus propios procesadores y almacenamiento independiente, lo que quiere decir que podrían ser completamente independientes del iPhone. Kuo dice que este producto convivirá con el casco de realidad aumentada, aunque no desvela posibles precios.

    Puede que estemos ante el producto más importante de Apple para el futuro, un dispositivo que puede destronar al iPhone como el más importante dentro del catálogo de Apple.