Todos los nuevos dispositivos que Apple podría lanzar de forma inminente

Apple podría sorprendernos en Marzo con alguno de estos productos

Todos los nuevos dispositivos que Apple podría lanzar de forma inminente
Invitación de Apple a su evento de noviembre de 2020

Durante estos meses se han ido acumulando diferentes rumores sobre los dispositivos que Apple podría sacar durante estos años, como las Apple Glass o el Apple Car. También hemos visto y analizado el posible lanzamiento de productos más "realistas" como los nuevos AirPods o el futuro iPhone 13.

Apple podría celebrar pronto un evento especial que incluiría "actualizaciones" de productos ya existentes y alguna sorpresa final. Marzo suele ser el mes elegido por Apple para celebrar un evento especial donde presenta sus productos. Todavía no tenemos ninguna confirmación oficial, ni la tendremos seguramente hasta una semana antes del evento, pero ya se está especulando sobre lo que Apple podría lanzar.

¿Cuántos eventos tendremos?

Todos los rumores parecían encaminados a que solo habría un único evento en Marzo hasta que el 20 de febrero, Mark Gurman de Bloomberg puso en duda que hubiera un solo evento absoluto publicando en Twitter "no terminará habiendo uno solo".

En los últimos eventos que ha tenido en Marzo, Apple dio a conocer Apple News+, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Card en 2019. En el pasado año 2020 no tuvimos evento por el COVID-19. Si finalmente se celebrara uno este año, seguramente tendríamos un formato similar al utilizado para la WWDC 2020 y las últimas presentaciones de Apple con vídeos previamente grabados.

¿Qué pueden presentar?

AirTags

AirTags

El supuesto diseño de los AirTags

Los rumores sobre los "AirTags" no se dejan de suceder desde hace varios eventos. Este dispositivo es un rastreador del tamaño de una moneda que se puede poner en aquellos objetos que tememos perder. Utilizaríamos la app "Buscar" para controlar su ubicación.

Se cree que podrían llegar a tener un precio de entre los 23 y 25 USD y que vendrían acompañados de una gran cantidad de accesorios como fundas o llaveros.

Nuevo iPad Pro

iPad Pro

Render del nuevo iPad Pro

Que Apple va a lanzar una actualización del iPad Pro parece una apuesta bastante segura para esta presentación. Ha pasado un año después de su última actualización pero los rumores apuntan a que sería totalmente plausible su lanzamiento.

El diseño no cambiaría en absoluto aunque parece ser que sería algo más grande para albergar un nuevo sistema de retroiluminación. También se habla de que el modelo de 12,9 pulgadas podría estar entre los primeros dispositivos de Apple en utilizar una retroiluminación LED, capaz de proporcionar un nivel OLED.

iPad mini

concepto ipad mini

Nuestro concepto de iPad mini

Es el iPad más antiguo de la actual gama de Apple, actualizado en 2019 por última vez, lo que sería también una "apuesta segura" para este evento. Las palabras de Ming-Chi Kuo en mayo de 2020 sobre un iPad mini de 9 pulgadas estaría enmarcado camino a principios de 2021 nos hacen pensar que es un aparato que Apple podría presentar perfectamente.

Podríamos ver una pantalla de 8,4 pulgadas (en vez de la de 7,9) con marcos más estrechos, Touch ID y Lightning o un cambio más revolucionario.

Nuevos iMacs

Nuevos iMac

Nuevos iMac según Jon Prosser

Desde hace meses se rumorea que Apple estaría preparando un nuevo iMac con una actualización bastante importante y todo indicaría que Apple utilizaría este evento para mostrarnos un iMac de 24 pulgadas con resolución 4K.

Sería una versión del modelo de escritorio con un nuevo diseño que se parecería más al del iPad Pro, casi sin marcos y con un procesador M1. También se está rumoreando sobre la posibilidad de que salgan a la luz en varios colores.

Los precios serían entre 1.299 y 1.799 USD.

AirPods 3, AirPods X y AirPods Pro Lite

AirPods 3

El posible diseño de los nuevos AirPods 3

Parece que múltiples modelos de AirPods estarían en camino y verían la luz muy pronto, con diferentes precios y funcionalidades.

Los AirPods 3 estarían más cerca de los actuales AirPods Pro que de los AirPods 2 en términos de diseño pero con una mejora sustancial en la batería y un precio alrededor de los 199 USD.

Los AirPods X sería un producto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Serían unos AirPods Pro donde un cable conectaría los dos auriculares más destinados a practicar deporte y con un precio estimado de 200 USD.

Para finalizar, los AirPods Pro Lite serían unos auriculares con algunas características de los AirPods Pro pero sería una opción más barata y asequible.

Nuevo Apple TV

Control remoto Apple TV

Después de años de actualizaciones menores Apple renovará tvOS

Apple actualizó por última vez el Apple TV en 2017 con la introducción del 4K. Lo que hace muy factible que podamos ver un nuevo Apple TV en esta presentación.

Tal vez veríamos un Apple TV con alguna mejora en cuanto al rendimiento para mejorarlo a la hora de jugar con Apple Arcade u otras aplicaciones. También se habla de un aumento en la capacidad y un Siri mejorado. Con un precio estimado entre 179 y 199 USD.

MacBook Pro de 14 pulgadas

nuevo MacBook pro

El MacBook Pro de 14 pulgadas sería una actualización muy poco significativa de los actuales con alguno que otro cambio.

La pantalla más grande sería la mayor alteración que veríamos a simple vista. Se rumorea también que la retroiluminación que Apple querría incluir en los iPads Pro podría introducirla también en los MacBook Pro.

El resto de especificaciones como las novedades en el teclado, los puertos Thunderbolt 3, capacidad, batería y procesadores están aun en el aire.

Expansión de la tarjeta Apple

iPhone a lado de Apple Card

La tarjeta Apple Card

Desde su lanzamiento podríamos afirmar que la Apple Card ha sido un éxito rotundo para Apple. Los últimos rumores apuntan hacia dos direcciones bastante diferentes en las que Apple estaría pensando para innovar la Apple Card.

Por un lado querrían expandirse a más territorios ya que en la actualidad solo opera en los EEUU. Por otro lado estarían pensando en que la Apple Card pudiera compartirse entre usuarios de manera conjunta.

Muchos son los rumores que cada día se acumulan en las redes sociales. Esperemos que Apple nos muestre la fecha del evento lo antes posible para sacarnos de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!