WhatsApp se prepara para solucionar uno de sus grandes problemas de privacidad

    ¡WhatsApp refuerza el cifrado de extremo a extremo!

    Las últimas versiones beta de WhastApp han confirmado que la compañía se encuentra trabajando en varias novedades que podrían llegar este año. Así, a la posibilidad de los mensajes y fotos que se autodestruyen ahora, la compañía ha comenzado a probar una funcionalidad para proteger las copias de seguridad con contraseñas.

    Hack WhatsApp
    La seguridad de las copias de WhatsApp estará en nuestras manos

    Aunque WhatsApp ya admite el cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad del chat almacenadas en la nube no cuentan con esta capa de seguridad, dejando a terceros, la posibilidad de acceder a estas.

    Los chats de WhatsApp serán más seguros

    Según la información compartida desde WABetaInfo en su cuenta de Twitter, WhatsApp ofrecerá proteger con contraseña sus copias de seguridad, ya que esto será necesario para que funcione el cifrado. Sin la contraseña, tampoco podremos restaurar las copias de seguridad del chat. Y WhatsApp tampoco ofrecerá una forma de restablecer la contraseña para los datos de chat respaldados.

    Según la misma fuente, esta función de cifrado de copia de seguridad en la nube pronto estará disponible en la versión futura de WhatsApp. No está claro cómo funcionará esta función una vez que WhatsApp lance la compatibilidad con varios dispositivos.

    Una de las recientes actualizaciones de WhatsApp incluyen el lanzamiento del soporte de llamadas de voz y vídeo de extremo a extremo para su aplicación de escritorio.

    A la par de todas estas novedades, la compañía se enfrenta a una serie de críticas por la actualización de sus políticas de privacidad para compartir datos con Facebook, en vigencia desde este 15 de mayo.