15 cámaras y «biometría innovadora», las especificaciones del nuevo dispositivo de Apple

    Llega nueva información sobre el próximo nuevo dispositivo que Apple presentará en un año.

    Desde hace ya varios meses, incluso años, sabemos que Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada que tienen el potencial para sustituir al iPhone en un futuro. Pero desde hace menos tiempo, sabemos también que antes de lanzar estas supuestas Apple Glass, Apple va a presentar un casco de realidad mixta. Un dispositivo que podría llegar muy pronto, se espera para 2022.

    gafas VR de Apple
    El próximo gran dispositivo de Apple

    Ahora el gran analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha desvelado nueva información, tras todo lo filtrado ayer, sobre este dispositivo que utilizaría tanto realidad virtual como realidad aumentada. No sabemos qué planes tiene apple para este dispositivo, pero ya conocemos mucho sobre él.

    Según desvela, este casco de realidad mixta de Apple contarán con un total de 15 módulos de cámaras. De estas 15 cámaras, 8 se utilizarían para las experiencias de realidad aumentada, otros seis módulos se utilizarían para una «biometría innovadora», y el módulo de cámara restante se utilizará para la detección ambiental, probablemente será un LiDAR que detectará el entorno para posicionar objetos en la escena.

    «En términos de tendencias a corto y mediano plazo, creemos que los siguientes beneficios potenciales de Largan son dignos de la atención de los inversores, incluida la adopción de 15 módulos de cámara por parte de del casco de Apple MR/AR«.

    gafas VR Apple
    Concepto de gafas VR de Apple

    Ya sabemos mucho de este dispositivo de realidad mixta de Apple

    Kuo piensa que este dispositivo de realidad mixta de Apple será significativamente más ligero que muchos de los dispositivos de realidad virtual del mercado. El objetivo principal es proporcionar una «experiencia inmersiva que es significativamente mejor que los productos de realidad virtual existentes».

    Se espera que pesen entre 100 y 200 gramos, que tengan un precio cercano a los 1.000 dólares y que cuenten con pantallas micro-OLED de gama alta.

    Este nuevo dispositivo llegará en 2022, y no tenemos claro cuál va a ser su posición en el mercado. No parece un dispositivo destinado a las masas como un iPhone o iPad, más bien es un dispositivo de nicho para determinadas situaciones como entornos profesionales o para jugar.

    Apple tiene grandes planes para la realidad aumentada y los próximos nuevos dispositivos se centrarán en este tipo de tecnología. Primero con este casco de realidad mixta, después con las Apple Glass y finalmente con unas lentillas inteligentes.