Instagram está preparando 3 importantes novedades

¡Instagram amplía su oferta de funciones para mantenerse como la red social con más usuarios!

Instagram está preparando 3 importantes novedades
Instagram prepara actualizaciones para los próximos meses

A pesar de la competencia que le dan otras aplicaciones, Instagram se mantiene como la plataforma más popular entre las redes sociales. Y las actualizaciones, han sido un factor clave para mantener esta posición.

Por ello, cada tanto la compañía perteneciente a Facebook, se esmera en proponer nuevas funcionalidades, propias o inspiradas en otras apps, para mantener fieles a sus seguidores.

Esta vez, se ha conocido que Instagram está trabajando en al menos tres nuevas funcionalidades para atender diversas solicitudes de sus usuarios. Una de ellas está orientada a proteger la privacidad de los usuarios. Una segunda busca generar más ganancias para los creadores de la plataforma y una tercera ofrece nuevas opciones para editar contenido.

Próximas novedades de Instagram

Estas novedades han sido compartidas en la cuenta de Twitter del desarrollador e ingeniero italiano Alessandro Paluzzi, quien anteriormente ya ha compartido este tipo de contenido en su cuenta.

Programa de marketing de afiliados

Este programa estaría destinado a gestionar desde la propia red social la monetización de contenidos sin que hayan trascendido cifras o comisiones. Según imágenes filtradas, esta nueva sección aparecerá en el menú de Creador de la app, y cualquier usuario podrá registrarse siguiendo unas sencillas configuraciones guiadas. Hasta ahora se desconoce si estará limitada a usuarios según el número de seguidores.

Controles de contenido

Esta configuración permitirá bloquear palabras en los mensajes que recibimos, lo que sería una extensión de la funcionalidad disponible actualmente en los comentarios.

Dentro de la sección de Privacidad de los ajustes, los usuarios podrían agregar palabra que queramos silenciar, y la propia aplicación se encargará de bloquear automáticamente todos los mensajes que contengan palabras dentro de nuestras listas de censura.

Opciones para editar imágenes

El filtrador italiano también ha publicado una nueva opción de edición de publicaciones llamada Brightness.AI, que podía ser útil para ajustar el brillo u otros parámetros de las fotografías, para sacarle el máximo partido a las imágenes de nuestro feed.

Estas actualizaciones podrían llegar con una modificación, también compartida por Paluzzi, en las famosas "Historias" que la harían más similar al formato de TikTok.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!