Jon Prosser muestra el diseño de la batería MagSafe de Apple

Jon Prosser muestra el diseño de la batería MagSafe de Apple

Se filtra el teórico diseño que tendría la batería externa MagSafe de Apple.

Desde hace ya unas semanas sabemos que Apple está trabajando en una batería externa con MagSafe que sustituirá a sus tradicionales fundas-batería Smart Battery Case. Tanto Mark Gurman como Jon Prosser han hablado de este dispositivo que Apple podría lanzar este año, o quizás más adelante, ya que podría haber problemas con su fabricación.

batería externa MagSafe de Apple
Concepto de batería externa MagSafe de Apple de Jon Prosser

Recordemos que en el código de iOS 14.5 se ha filtrado información sobre este posible accesorio. Y ahora Prosser ha desvelado nueva información sobe este dispositivo en el último vídeo de su canal FRONT PAGE TECH.

Prosser sigue insistiendo en dos variantes de esta funda externa con MagSafe de Apple. La de gama de acceso será de un material parecido a la silicona de las fundas, y la de gama alta será de aluminio.

Además, la batería MagSafe de gama alta podría cargar otros dispositivos de forma inversa a la vez que el iPhone. Algo que esperábamos que llegara al iPhone, y que podría hacerlo mediante este accesorio.

Además de todo esto, Jon también cuenta que tendremos una keynote de Apple el día 23 de marzo, algo que ya había adelantado antes, y también todos los dispositivos que podríamos ver, son muchas cosas las que Apple tiene preparadas.

Un acceorio que se echa de menos

La funda con batería de Apple es un accesorio indispensable para muchos usuarios que necesitan un extra de batería en su día a día. Aunque la duración de batería de los iPhone ha aumentado con el paso de los años hasta ser una de las mejores del mercado, los usuarios más exigentes pueden necesitar más.

Para todos ellos iba destinada la Smart Battery Case que siempre se lanzaba unas semanas después de los nuevos iPhone, pero este año no la hemos visto por ningún lado. Claramente Apple trabaja en algo que la sustituya, pero no está claro cuándo se va a lanzar.

concepto baterías magsafe iPhone 12 ipadizate
Nuestro concepto de ‘Smart MagSafe Battery’

Si a esto le añadimos que tendríamos diferentes opciones de esta batería MagSafe, una de ellas capaz de cargar unos AirPods o el Apple Watch, tiene todavía más sentido. Solo esperamos que Apple presente este accesorio cuanto antes. Aunque ya existen baterías externas con MagSafe, seguro que la opción de Apple es mucho mejor.