Los juegos móviles cada vez ocupan más espacio, han aumentado un 76%...

Los juegos móviles cada vez ocupan más espacio, han aumentado un 76% en 5 años

Los consumidores nos veremos "obligados" a comprar smartphones con más almacenamiento

Si hay algo que preocupa más que las baterías a los usuarios de smartphones, es el almacenamiento del dispositivo. Seguramente te habrás dado cuenta de que los archivos de juegos móviles son más pesados año tras año.

Among Us!
Among Us! es el juego más descargado de diciembre

Ahora la página web «SensorTower» ha analizado los principales juegos que las personas se descargan en la App Store desde el 2016 para ver si el tamaño del archivo crece o no cuando se descarga totalmente.

El tamaño aumenta considerablemente

El tamaño medio de un juego era aproximadamente de 264 megabytes en el 2016. Ahora en el 2021 la media se sitúa en 465 megabytes, cediendo un 76% en estos cinco años.

El juego que ha tenido una mayor recaudación durante el último año en EEUU fue «Roblox«. A finales de 2020 ocupaba unos 222 megabytes, creciendo casi un 20% anualmente. El juego que más ocupa es «CSR Racing 2» con 3,8 gigabytes de almacenamiento, creciendo un 16,6% cada año desde el 2016.

Este aumento en el tamaño de los videojuegos se debe a varias razones como la mejora en el rendimiento de las mismas y el creciente interés de los consumidores en videojuegos cada vez mejores en términos de gráficos y de historias más largas.

Todo se ve aumentado proporcionalmente

Los juegos aumentan de tamaño, pero los dispositivos también aumentan su capacidad en los últimos años. El último iPhone 12 Pro tiene una opción de 512 gigabytes, un amplio espacio de almacenamiento. Una muy buena opción si tienes en mente instalar aplicaciones grandes. Los últimos rumores indican que el iPhone 13 duplicaría su almacenamiento interno a 1 terabyte.

Este tema nos hace pensar una vez más la importancia de tener un dispositivo con una gran cantidad de almacenamiento y se reabre el debate sobre la capacidad inicial de los mismos sin tener que gastarte más dinero en un smartphone con más gigabytes de memoria.