Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp ahora lo harán en menos tiempo

    WhatsApp está intentando poner su servicio al nivel de sus competidores apostando por funciones de seguridad. Ahora los mensajes temporales estarán disponibles menos tiempo.

    Hace poco que WhatsApp añadió la posibilidad de tener mensajes temporales en los chats que nosotros mismos definamos para que estos desparezcan después de cierto tiempo.

    Ahora se ha desvelado que WhatsApp ya se encuentra trabajando en reducir este lapso de tiempo para que desaparezcan los mensajes y así tener más control sobre los chats.

    Mensajes Temporales WhatsApp
    WhatsApp ya se está trabajando para reducir el tiempo de destrucción de los mensajes temporales.

    Mensajes temporales

    Entre muchas de las funciones que los usuarios de WhatsApp pueden aprovechar más son los mensajes temporales. Estos pueden ser activados desde el chat que se pretende mantener con mayor seguridad, y su función es simplemente permitirle al usuario definir el momento en el que desea que sus mensajes comiencen a tener un lapso de disponibilidad.

    Es decir, el usuario podrá definir a partir de qué instante los mensajes podrán ser visibles para su contacto. En cuanto se active la función, los mensajes tendrán un tiempo de 7 días y posteriormente se autodestruirán.

    mensajes temporales whatsapp
    Así son los mensajes temporales de WhatsApp

    WhatsApp apuesta por todo

    Frente a la polémica que se ha desatado desde el anuncio de los cambios en las políticas de privacidad, los desarrolladores de WhatsApp han estado buscando la forma de retener a los millones de usuarios que han comenzado a mirar otras alternativas.

    Una de estas es la mejora en la función de mensajes temporales, los cuales tendrían un cambio en el tiempo de disponibilidad. De 7 días pasarían a ser solo 24 horas. Así lo ha adelantado WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter.

    Estas mejoras como la del próximo cifrado de copias de seguridad en la nube y la intención de añadir más funciones a WhatsApp parecen ser las estrategias que tiene la compañía por convencer a los usuarios a quedarse con el servicio y así evitar la migración hacia a alguno de sus competidores.