No tendremos una cámara «periscopio» en el iPhone hasta 2023

    Kuo ha desvelado novedades en las cámaras de los 3 próximos modelos de iPhone.

    Ming-Chi Kuo sigue hablando de los futuros dispositivos de Apple y, tras dar nuevos detalles de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple, ahora es el turno del iPhone. El experto analista ha hablado en una nueva nota a los inversores sobre las futuras cámaras del iPhone, y una de las principales novedades tardará un poco en llegar.

    cámaras iPhone 12 Pro azul
    Las tres cámaras del iPhone 12 Pro

    Según el respetado analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, los iPhone de Apple adoptarán un «teleobjetivo periscópico» en 2023, que permitiría mejoras significativas en las capacidades de zoom óptico. Anteriores análisis decían que esta tecnología llegaría en 2022, o incluso en el iPhone 13, pero parece que se retrasa.

    En el mercado tenemos numerosos dispositivos con este tipo de sensor periscópico. Este sensor permite aumentar el zoom óptico de nuestros dispositivos hasta unos aumentos 5x o, incluso, 10x. Mientras tanto, los actuales iPhone 12 Pro se quedan en 2x, y 2,5x en el caso del iPhone 12 Pro Max. Aun así, veremos novedades en las cámaras de los iPhone 13 y 14.

    Los iPhone 13 y 14 tendrán estas mejoras

    El sensor teleobjetivo va a mejorar en la nueva generación de iPhone de este año y en la de 2022. Aunque el sensor «teleobjetivo periscópico» no vaya a llegar pronto, Apple aumentará la calidad de sus sensores para hacer zoom.

    Kuo dice que este año, con el iPhone 13, el sensor teleobjetivo pasará de tener 5 elementos a tener 6 elementos, lo que mejorará la calidad de las fotos. Pero eso no es todo, en 2022 el teleobjetivo pasará de 6 elementos a un objetivo de 7 elementos con el iPhone 14.

    Cámara iPhone 12 Pro
    Cámaras del iPhone 12 Pro

    Además, también se espera que los modelos de iPhone de 2022 adopten un nuevo «diseño de lente unibody», Kuo dice que el objetivo de Apple con este diseño es el de reducir el tamaño del módulo de la cámara frontal.

    Recordemos que anteriormente Kuo informó que en 2022 Apple dejará atrás el notch en favor de una solución con agujero en pantalla, quizás este nuevo diseño tenga algo que ver.

    Las cámaras son algo muy importante en los smartphones actuales y parece claro que Apple trabaja en mejorarlas. También sabemos que el sensor ultra gran angular va a recibir mejoras importantes con el iPhone 13, por lo que su cámara apunta muy alto.