Actualización de los AirPods Max: así puedes instalarla

    Una nueva actualización ya está disponible para los AirPods Max, te enseñamos a instalarla.

    Apple acaba de lanzar la que es la primera actualización de los AirPods Max, el firmware 3C39 ya está disponible para los usuarios de los AirPods Max. Como suele suceder con cada actualización de AirPods, Apple no ha desvelado las mejoras que incluye esta actualización.

    airpods max azul
    Los AirPods Max en color azul

    Algunos usuarios de los AirPods Max se habían quejado de problemas con al duración de la batería, especialmente cuando no usaban los AirPods Max durante largos periodos de tiempo. Parece ser que la batería se drenaba drásticamente en reposo, debido al estraño modo bajo consumo.

    Es más que probable que con esta actualización del firmware de los AirPods Max Apple haya solucionado este problema, y quizás haya introducido nuevas mejoras, aunque es algo que no sabemos.

    Cómo actualizar los AirPods Max

    Los auriculares de diadema de Apple se actualizan como el resto de la gama de AirPods, de una forma muy peculiar y nada intuitiva. Apple quiere que sea transparente.

    Antes de nada, debes saber es qué versión del firmware tienen los AirPods, porque aunque no hayas hecho nada especial, puede ya tengan la última versión instalada. En tu iPhone entra en Ajustes > Bluetooth y pulsa en la «i» que aparece junto a los AirPods Max, si la versión del firmware es 3C39, ya están actualizados.

    En caso de que no tengas esta versión, estos son los pasos que debes seguir para actualizar tus AirPods Max:

    • Carga los AirPods Max mediante el cable Lightning.
    • Los AirPods debe estar conectados a tu dispositivo iOS.
    • El iPhone o el iPad deben estar conectado a internet.
    • No se sabe exactamente cuándo, pero dejándolos un rato los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
    • Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.

    La actualización de los AirPods sigue sin ser algo sencillo ya que funciona de forma automática sin que podamos hacer nada. Sería interesante que Apple facilitara este proceso haciéndolo similar al del HomePod, por ejemplo, que se actualiza desde la app Casa.