Apple One: ¿mereció la pena el cambio al bundle?

Apple One, ¿una oportunidad de ahorrar o el gancho de Apple para sus servicios más novatos?

Apple One: ¿mereció la pena el cambio al bundle?
Apple One, el paquete de servicios de la compañía de Cupertino.

En septiembre del año pasado, tras años de rumores sobre posibles paquetes de servicios que fueron afianzándose con la llegada de Apple TV+, apareció por fin Apple One. Apple One se trata del bundle que combina los diversos servicios de Apple en un solo precio. Con Apple Music como el principal atractivo, a los más recientes Apple TV+ o Apple Arcade, que se unieron en 2019 al repertorio de los de Cupertino.

Esta nueva oferta, que entró en vigor a finales del mes de octubre, trajo consigo nuevas oportunidades para los usuarios. Muchos de nosotros ya pagábamos una cierta cantidad de dinero a Apple de forma regular por el almacenamiento en la nube o sus servicios de streaming. Con Apple One, todo se hacía mucho más sencillo, y puede que hasta más barato, dependiendo de la relación de cada uno con el ecosistema de Apple.

No todos los países tienen acceso a los mismos "tiers" de Apple One. Dado que algunos servicios aún no están disponibles fuera de regiones como Estados Unidos, solo estos tienen acceso al llamado paquete Premiere, que incluye Fitness+ y News+. Sin embargo, sigue siendo una fórmula igualmente atractiva, sobre todo en el tier familiar

La oportunidad perfecta para unificarlo todo

Os contaré mi caso particular: antes de la salida de Apple One, tenía contratado Apple Music y 200 GB de almacenamiento en iCloud. Al usar la oferta para estudiantes, Apple Music también incluía Apple TV+, lo que venía bien para ver alguna de las series y películas de vez en cuando. Pero en mi familia no soy el único que usa sus productos.

apple one españa

Apple One en España consta solo de 2 escalones mientras que en EE.UU. tiene un tercero con servicios como Fitness y Apple News+.

Así, vimos Apple One como la fórmula perfecta para unificarlo todo. En nuestro caso, pasarnos al plan familiar suponía pagar un precio similar a lo que ya pagábamos con anterioridad, pero con la ventaja de añadir también ventajas como Apple Arcade o poder usar Apple Music en varios dispositivos al mismo tiempo. Y sí, esto último se agradece.

La transición fue algo compleja. No porque no se entendiera el funcionamiento del paquete, sino porque parece que Apple tuvo algunos problemas con los pagos de este al principio. Así, tuvimos que lidiar con alguna llamada de más al soporte técnico y al banco, pero nada importante. Al mes del lanzamiento, ya todo funcionaba como la seda.

El proceso de cambiarse se limita a seleccionar el paquete que deseas entre el individual y el familiar, cuyas diferencias se limitan al espacio en iCloud y la posibilidad de compartir Apple One con hasta cinco personas. Si el almacenamiento de iCloud que incluyen no es suficiente, siempre podemos contratar un extra.

¿Qué ganas cambiando a Apple One?

Apple Arcade

Apple Arcade, el servicio de juegos disponible en Mac, Apple TV, iPhone y iPad.

Realmente, la gracia de cambiar a Apple One no está exactamente en el ahorro, al menos, no en nuestro caso. Dividiendo la cuota entre los que lo usamos, sale bastante parecido a lo que pagábamos antes. No obstante, hemos ganado el acceso a Apple TV+ y a Apple Arcade sin pagar un solo euro más. De hecho, estos últimos meses incluso estamos recibiendo dinero por ello.

Como ya sabréis, estos últimos meses Apple ha estado ofreciendo a los usuarios de Apple TV+ crédito por el valor de su suscripción, como agradecimiento por la espera ante los problemas que ha causado la COVID a los tiempos de producción de los nuevos contenidos. Y efectivamente, ese crédito también se aplica a los usuarios de Apple One.

Y sobre si realmente merece la pena tomarse tantas molestias por unos servicios que crees que no vas a usar... bueno, ese es otro de los puntos de Apple One. Al tenerlo a tu alcance sin pagar de más, es mucho más probable que lo uses con regularidad. Así, Alexa no deja de reproducir música de Apple Music en nuestra casa, y yo he descubierto que Arcade tiene varios juegazos.

HomePod mini

HomePod mini y el iPhone 12 intercambiando música

Es decir, sí, Apple One te unirá al ecosistema aún más. Cuando los servicios están tan integrados con los productos, da la sensación de que verdaderamente no les estabas sacando partido de verdad hasta que has contratado el paquete. Porque de otra forma, simplemente ni se nos habría pasado por la cabeza contratar más servicios.

Ya sea por el ahorro, o simplemente por los beneficios extra, Apple One merece la pena

Pero como siempre, la forma en que afectará a cada usuario es completamente diferente. Puede que ya lo tengas todo con Apple, y que One te ayude a reducir tus gastos aunque sea unos céntimos. O quizá, como nosotros, te ayude a descubrir nuevas posibilidades ofrecidas por los servicios que normalmente pasarían desapercibidos.

Por suerte, todos tenemos disponible una prueba de un mes de Apple One. Durante ese mes, podemos poner a prueba todo lo que incluye, sin compromiso y en cualquiera de las dos modalidades disponibles. Y si queremos volver a como estábamos antes, simplemente tendremos que acudir a la App Store, Suscripciones, y elegir en el menú de Apple One los servicios que queremos conservar.

Eso sí, os aseguro que cuando os acostumbréis a lo bueno que ofrece no querréis dejarlo atrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!