Apple supera a Samsung y es el fabricante de teléfonos más grande...

Apple supera a Samsung y es el fabricante de teléfonos más grande del mundo

¡Apple lidera el mercado de los smartphone después de 4 años!

El dominio de Apple en el mercado mundial de dispositivos móviles se ha consolidado en los últimos meses y varios informes lo respaldan. Después de los datos publicados por Gartner, afirmando que Apple ha supera a Samsung en ventas en un trimestre por primera vez en 4 años, una publicación de TrendForce ha ofrecido más datos sobre este suceso.

Persona sosteniendo un iPhone 12
iPhone 12

Eso sí, ambos informes confirman que el iPhone 12 es el gran responsable de este relevo de liderazgo. Apple produjo 77 millones de unidades de iPhone en el cuarto trimestre de 2020, de las cuales 69 millones eran modelos de iPhone 12, con conectividad 5G, como factor clave para sus consumidores.

Apple domina el mercado de smartphones

Según el informe publicado por TrendForce, Apple registró un aumento del 85% intertrimestral en sus envíos, impulsado en parte por el soporte de Apple para 5G en su última línea de teléfonos inteligentes y su adopción de una estrategia de precios agresiva. Y sin duda, el favoritismo por su modelo más costoso, el iPhone 12 Pro.

«A pesar de que la participación de modelos de alta gama en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se redujo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, Apple pudo superar los vientos en contra y capturar participación de mercado mediante la introducción de modelos 5G y la adopción de una estrategia de precios agresiva.»

Asimismo, TrendForce ha confirmado el aumento que se prevé de teléfonos inteligentes en los próximos meses. Históricamente, la producción de teléfonos inteligentes tiende a experimentar una caída intertrimestral de alrededor del 20% durante el primer trimestre y este año más bien ha colapsado.

Con ese fin, es probable que las ventas de dispositivos ‌iPhone 12‌ se mantengan fuertes en el primer trimestre de 2021, y se espera que la producción total de ‌iPhone‌ alcance las 54 millones de unidades, y los modelos ‌iPhone 12‌ nuevamente representan aproximadamente el 80% de esta cifra.