Apple va a invertir 1.000 millones de euros en el Silicon Design...

Apple va a invertir 1.000 millones de euros en el Silicon Design Center de Múnich

¡Apple expande su proyecto para la investigación y desarrollo de los chips de silicio!

Apple ha revelado uno de sus proyectos más ambiciosos para los próximos tres años. Los de la manzana mordida han anunciado una inversión de 1.000 millones de euros en el Silicon Design Center de Múnich, destinado a la investigación y desarrollo de los chips de silicio de Apple.

Render del Silicon Design Center de Múnich
Render del Silicon Design Center de Múnich

Mediante una publicación en su sitio oficial, Apple ha compartido que la instalación se centrará en el avance de las tecnologías móviles e inalámbricas, incluido el 5G. Con este proyecto Apple empleará a más de 4000 personas en Alemania en los campos de venta minorista, ingeniería, ventas y administración.

Apple tendrá una sede de investigación y desarrollo de chips

Establecer este proyecto en Alemania no es causalidad. Incluso antes del anuncio de hoy, Apple tenía una fuerte presencia de semiconductores en Alemania con cientos de ingenieros trabajando en la administración de energía y SoC de procesadores de aplicaciones. Según los detallas compartidos por Apple:

«La nueva instalación de Munich reforzará la presencia de ingeniería existente de Apple en Alemania con un enfoque en semiconductores inalámbricos móviles (5G, 6G, etcétera). La ubicación abarcará unos 30 kilómetros cuadrados y Apple planea mudarse a fines de 2022. Como todas las operaciones globales de Apple, funcionará con energía 100% renovable.»

Actualmente, Apple confía en Qualcomm para suministrar chips de módem celular separados para el iPhone, que funciona en conjunto con el SoC A14 de Apple. Pero, se esperaba que el paso siguiente fuese reemplazar los módems de Qualcomm con un módem diseñado por Apple en los próximos años.

Además de reducir los costos de Apple, la compañía espera poder integrar el módem directamente en el sistema en un chip, junto con la CPU y la GPU en el mismo dado. Esto debería resultar en importantes mejoras en la eficiencia energética.