Dos películas de Apple TV+ nominadas a los premios BAFTA

Dos películas de Apple TV+ nominadas a los premios BAFTA

Descubre las dos películas que han sido nominadas por la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Para algunos, la medida de la calidad de un servicio de vídeo en streaming está en la cantidad de premios que sus contenidos originales consiguen. La realidad es que hay muchos más factores que esos a la hora de calificar una plataforma, pero sí que ayuda tener programas reconocidos por la crítica. Y en Apple TV+ no faltan de esos.

Apple TV+
Tim Cook en la presentación de Apple TV+.

Cuando Apple presentó en sociedad el servicio, allá por marzo del 2019, se hizo patente que no se trataba de una plataforma pensada para tener montones de contenidos diferentes. En Apple TV+, lo que prima es la calidad de las películas y las series que están presentes. Desde los documentales a las series del momento, todo debe tener el visto bueno de Apple.

Por eso, a la hora de entrar en la temporada de premios, no es de extrañar que entre los nominados encontremos algunas de las producciones de Apple TV+. Y en el caso de los Premios BAFTA, de la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión, son dos las que han aparecido en las listas: «Greyhound» y «Wolfwalkers».

En el caso de «Greyhound», la película escrita y protagonizada por Tom Hanks, está nominada a los mejores efectos visuales y sonido. Y «Wolfwalkers» va incluso más allá, entrando en la lista de candidatas al premio de mejor película de animación.

Wolfwalkers en Apple TV+
Wolfwalkers, una de las más recientes producciones de animación estrenadas en Apple TV+.

De momento, tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril para conocer los ganadores, y es que la gala de entrega de premios está fijada para el día 11 de ese mes. Entonces, veremos si alguna de las dos recibe ese reconocimiento tan importante dentro de la industria cinematográfica.

Lo que está claro, es que esto tan solo es el principio. Apple TV+ tiene preparada una gran lista de lanzamientos para este año, con nuevas temporadas de series ya existentes, y producciones completamente nuevas. Por si fuera poco, también será el hogar de las próximas películas de Skydance Animation. Así, es bastante probable que los dos BAFTAs de este año se queden en nada en comparación con lo que está por venir.