Pierde el iPhone en un río y lo encuentran 8 meses después en una playa

La historia más increíble que nunca hayamos contado, un iPhone perdido aparece 8 meses después.

Pierde el iPhone en un río y lo encuentran 8 meses después en una playa
iPhone con agua

De vez en cuando ocurren historias increíbles, y hoy te traemos una de ellas. Es cierto que en ocasiones se han encontrado iPhone que llevaban meses bajo el agua o incluso iPhone que se habían caído de un avión, pero esta historia que te traemos hoy es única.

Esta nueva historia nos llega desde Canadá y la publica Vancouver Sur. Hunter Hoffman perdió su iPhone en julio del año pasado cuando el barco en el que descendía por unos rápidos por el río cerca de Coquitlam volcó y lo tiró al agua. El iPhone 7 Plus de Hunter ha sido localizado 8 meses después en Mayne Island, situada a aproximadamente 60 Kilómetros en linea recta, tras un largo y duro viaje.

El iPhone 7 Plus de Hunter se encuentra en perfecto estado gracias a una carcasa protectora e impermeable con la que estaba protegido, pero han sido 8 meses dando vueltas por el mar.

trayecto iPhone perdido

En línea recta son 60 Km, pero el iPhone dio varias vueltas arrastrado por la corriente

Un iPhone con un viaje increíble

Lo mejor de toda la historia es que la persona que encontró el iPhone 7 Plus de Hunter en la playa ha contado toda la historia a través de un hilo de Twitter en el que desvela cómo sucedió todo. Cuando el phone se cayó al rio, la familia Hoffman estuvo unas horas buscando, pero no lo encontraron. Pero 8 meses después, el iPhone fue encontrado por Patti Bacchus.

Vamos a transcribir algunas partes de la historia que Patti ha contado en Twitter, parece increíble que el iPhone haya podido sobrevivir tantos meses.

"Después de un año de días que son prácticamente todos iguales. Resolví un pequeño misterio gracias a las corrientes oceánicas y las mareas que llevaron un teléfono en una funda impermeable en la playa frente a nuestra casa en las Islas del Golfo. A esta zona llega una gran cantidad de basura de plástico , así que voy allí la mayoría de los días y recojo todo lo que puedo y lo reciclo. La mayoría son botellas de agua, bolsas con cierre hermético, etc.

Hemos tenido un par de días muy ventosos, lo que significa grandes olas y todo tipo de cosas arrastradas. Ayer tuvo un buen comienzo. Primero encontré un frisbee y luego fui a recoger un trozo de papel y descubrí que era un billete de 20 dólares. Pero había algo más.

Encontré una carcasa para un teléfono y cuál fue mi sorpresa al notar que había un teléfono dentro. Comencé a preguntarme de dónde podría haber venido y cuánto tiempo pudo haber estado flotando en el océano.

Funda iPhone perdido

La funda protectora del iPhone perdido

Lo llevé a casa, abrí el estuche y encontré un iPhone 7 Plus realmente frio que parecía bastante muerto. Pero no me rendí tan fácilmente. Lo conecté a un cargador... y nada. Esperé.

Después de un rato, apareció una barra roja de batería baja. ¡Está vivo! Permaneció así más tiempo que cualquier batería agotada que haya visto, pero después de un tiempo apareció el logotipo de Apple. Luego pasó a una pantalla de inicio bloqueada. Pensé que ese era el final porque no había forma de identificar el teléfono. Pero... Mi marido, Lee, dijo que intentará con 123456 y se rió. Lo hice. ¡Y funcionó!

Entré en la aplicación de mensajes, encontré a "mamá" y le envié un mensaje de texto para decirle que había encontrado el teléfono. Hable con ella y me contó la historia. Estoy segura de que ya ha reemplazado el teléfono, pero habiendo tenido un par de adolescentes, sé que es bueno tener un teléfono de respaldo para cuando uno se pierda, se lo roben o se rompa, así que pondré el teléfono y la funda en una caja y lo enviaré por correo mañana de vuelta a su legítimo propietario.

De todos modos, me quedo con los 20 dólares y el frisbee y seguiré recogiendo basura de la playa. Fue un pequeño misterio divertido resolver y acabar con estos monótonos días de pandemia. Creo que la moraleja de la historia es ir a limpiar una playa y comprar una buena funda para tu teléfono. - Fin"

Esta es probablemente la historia más increíble que hemos escuchado sobre un iPhone perdido en mucho tiempo. Hunter ahora tiene un iPhone de remplazo, y seguro que habría recuperado algunas fotos y daos perdidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!