Se cae a un río helado y su Apple Watch le salva la vida

Otra vez, el Apple Watch vuelve a ser fundamental para salvar a un hombre que cayó a un río helado.

Se cae a un río helado y su Apple Watch le salva la vida
Apple Watch como compañero para el día a día.

El Apple Watch ha salved la vida, directa o indirectamente, a innumerables usuarios, y hoy te traemos una nueva historia asombrosa. Un hombre de New Hampshire, profesor de patinaje sobre hielo, se cayó a un río cuando el hielo se rompió bajo sus pies, y gracias al Apple Watch pudo pedir ayuda y sobrevivir.

El Apple Watch es un experto en salvar vidas en situaciones límites. Hace poco os contábamos la historia de precisamente un ciclista que se cayó a un río y pudo recibir ayuda gracias a su Apple Watch, y hace unas semanas más una mujer conseguía salvarse de un secuestro gracias al reloj de Apple. Y eso por no hablar de las enfermedades de corazón que es capaz de detectar de forma prematura.

Esta historia la ha contado el canal de televisión local WMUR, William Rogers ha enseñando patinaje sobre hielo toda su vida, pero a pesar de su experiencia se cayó en el río Salmon Falls en Somersworth cuando se rompió el hielo. El profesor de patinaje sobre hielo estuvo en el agua durante varios minutos sin poder salir del agujero, y entonces recordó que tenía un Apple Watch en su muñeca.

Pudo llamar a emergencias gracias al Apple Watch

Rogers ha definido la situación que ha vivido como "terrible". Tras caer al hielo intentó subir de nuevo, pero el esfuerzo fue en vano, no era capa de salir del agua.

"Lo primero que hice fue tratar de subir al hielo sabiendo que necesitaba salir del agua lo más rápido posible y que el hielo se seguía rompiendo debajo de mí".

Nadie estaba cerca y no podía llegar al teléfono. Estuvo en el agua durante varios minutos, y eso en un río helado es un peligro ya que la hipotermia comenzó a aparecer.

"Recuerdo haberme dicho a mí mismo: 'OK, no entres en pánico. No entres en pánico. Averigua cuáles son tus opciones'".

Entonces recordó algo muy portante, en su muñeca tiene un Apple Watch con el que puede llamar al número de emergencias para pedir ayuda. Rápidamente le pidió al reloj que llamara al 911, lo que ayudó a salvar su vida ese día.

"Les dije que probablemente tenía 10 minutos antes de que ya no pudiera responder".

emergencias SOS Apple Watch

Las funciones de emergencia SOS del Apple Watch

Los bomberos tardaron solo cinco minutos en llegar allí para rescatar a Rogers y sacarlo del río helado en el que estaba atrapado. Los bomberos anunciaron que en esta época no es recomendable andar sobre el hielo en los ríos debido al deshielo.

El Apple Watch tiene una función llamada Emergencia SOS, gracias a ella podemos llamar automáticamente a los servicios de emergencia locales cuando se lo pedimos a Siri. Pulsamos el botón lateral durante un tiempo o cuando el reloj detecta una caída repentina. Y gracias a esta función Rogers ha podido salvarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!