WhatsApp está mandando este mensaje para que aceptes sus condiciones

    Las nuevas políticas de WhatsApp siguen generando polémica y ahora la app te envía mensajes.

    A principios de año la polémica saltó con las nuevas políticas de condiciones de uso de WhatsApp. Estos nuevos términos de uso desvelan que de ahora en adelante WhatsApp compartirá datos de uso con Facebook y si no lo haces habrá consecuencias. Vas a tener que aceptar estas condiciones si quieres seguir usando WhatsApp, y un nuevo mensaje te va a comenzar a aparecer.

    icono de whatsapp
    WhatsApp se enfrenta a usuarios descontentos con sus nuevos términos de uso

    Esto no es algo nuevo, todas las apps o servicios tienen sus propios términos de uso que debes aceptar para poder usarlos, y estos términos van cambiando a lo largo del tiempo. Ahora WhatsApp, o más bien Facebook, ha decidido dar este paso, y si quieres segur cuando WhatsApp como hasta ahora tendrás que aceptarlo.

    El nuevo mensaje que WhatsApp está enviando se parece mucho a los anuncios que colgaron en la sección de estados de la app hace algunas semanas, es un mensaje directo en el que te explican las nuevas condiciones, y lo que sucederá si no las aceptas.

    «WhatsApp no eliminará su cuenta [si no aceptas los nuevos términos de uso]. Sin embargo, no tendrás todas las funcionalidades de WhatsApp hasta que aceptes. […] Durante un período de tiempo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app«.

    mensaje whatsapp
    El mensaje que está enviando WhatsApp

    Las nuevas políticas de WhatsApp llegan el 15 de mayo

    No tenemos mucho tiempo para aceptar estas nuevas políticas de uso de WhatsApp, la fecha límite es el próximo 15 de mayo. WhatsApp ha intentado explicar estas nuevas políticas de uso para intentar aclarar la polémica, pero no sabemos si muchos usuario se habrán convencido.

    No sabemos tampoco cuánta gente queda por aceptar estas políticas, los mensajes para aceptarlas se han ido enviando a lo largo de las últimas semanas. Lo que sí tenemos claro es que apenas quedan dos meses para que las aceptes.

    Mientras tanto, WhatsApp ha seguido añadiendo importantes novedades a su aplicación. Desde cambios en el envío de fotos hasta cambios en la autodestrucción de mensajes o la llegada de las videollamadas a la app de escritorio.