Adobe Photoshop ya se ejecuta de forma nativa en los Mac con Apple Silicon

    ¡Más servicios de Adobe llegan a los nuevos Mac!

    Adobe ha actualizado una de sus apps más populares para ofrecer soporte nativo a los procesadores Apple Silicon. La actualización de Photoshop ofrecerá a los usuarios un rendimiento 1.5 veces más rápido que ejecutar el software a través de la emulación Rosetta. Esta versión está disponible en la actualización v22.3 anunciada por Adobe.

    MacBook Pro
    Photoshop llega a los Mac con M1

    La compañía también ha anunciado que si bien Photoshop se ejecutará de forma nativa en Mac M1, tiene algunas limitaciones. En el modo nativo, ciertas funciones no estarán disponibles.

    Photoshop llega a los Mac con M1, pero con limitaciones

    Adobe ha comunicado que la capacidad de importar, exportar y reproducir reproductores de vídeo integrados no es compatible con ‌Apple Silicon‌, y otras características como la sincronización preestablecida, el filtro de reducción de vibraciones y el botón «Compartir una imagen» no funcionan actualmente.

    Adobe también enumera algunos problemas conocidos que los usuarios beta informaron para el soporte nativo de ‌Apple Silicon‌. Actualmente no se admite la capacidad de copiar ni pegar ediciones entre una aplicación de Adobe que se ejecuta de forma nativa en ‌Apple Silicon‌. Para evadir esta limitante, Adobe cambiar a la versión Intel de Photoshop (con Rosetta 2) si necesitan esas funciones con urgencia.

    Y aunque las correcciones se verán pronto, Pam Clark de Adobe escribió al respecto en una publicación de blog:

    «Sin embargo, las mejoras de rendimiento en el resto de la aplicación fueron tan buenas que no queríamos retrasar el lanzamiento para todos mientras el equipo concluye el trabajo en estas últimas funciones»

    Además de la compatibilidad con ‌Apple Silicon‌, la actualización de marzo de 2021 incluye mejoras y correcciones de errores generales y esperados. Los clientes de Adobe Creative Cloud pueden actualizar Photoshop mediante la aplicación Creative Cloud para Mac.

    A pesar de estas limitaciones y salvo que no sean necesarias en todo momento, los usuarios podrán notar las mejoras ofrecidas por Apple en cuanto al rendimiento, desde el momento en el que se abre la aplicación.