Apple va a comenzar a usar números de serie aleatorios, ¿para qué?

Apple va a comenzar a usar números de serie aleatorios, ¿para qué?

¡Los nuevos dispositivos lanzados en 2021 tendrán esta modificación!

Apple finalmente materializará un proyecto que había anunciado hace meses atrás para sus piezas de hardware. Según nuevos informes, la compañía comenzará a usar números de serie alfanuméricos aleatorios. Este es un cambio del sistema de números de serie actual que identifica cosas como la fecha y el lugar de fabricación del producto.

Número de serie de dispositivo Apple
Apple hace un cambio en los números de series de sus dispositivos

Aunque la misma Apple no ha dado motivos sobre los beneficios, las principales teorías aseguran que el cambio evitaría falsificaciones y otros problemas de seguridad. Según ha informado la compañía a través de un informe obtenido por MacRumors, este cambio solo se aplicará a productos futuros. Y Apple dice que esta transición ocurrirá a «principios de 2021».

Apple «oculta» información sobre sus dispositivos

Los nuevos números de serie aleatorios no permitirán que los clientes o proveedores de servicios de Apple recopilen información sobre el producto asociado. Son 10 caracteres alfanuméricos completamente aleatorios, pero la longitud podría aumentar eventualmente.

Actualmente, los números de serie de Apple se dividen en varias partes, como explica el informe. Los primeros tres caracteres identifican la ubicación de fabricación. Los dos personajes siguientes representan el año y la semana de producción. Los últimos cuatro son un «código de configuración» para identificar el modelo, el color y la capacidad de almacenamiento del producto.

Aunque para Apple este cambio implicaría una protección extra de seguridad, para aquellos usuarios con curiosidad sobre cuándo se ha fabricado el dispositivo o el país de origen, la información dejará de estar disponible.

Si como los filtradores más populares lo han confirmado, Apple tiene realiza un lanzamiento de varios de sus productos más esperados este 23 de marzo, es probable que sean los primeros en incluir esta modificación y Apple ofrezca algunos detalles más al respecto.