Apple ya puede reparar el cristal trasero del iPhone 12 sin cambiar el dispositivo entero

    ¡Apple y los proveedores de servicios autorizados por Apple ya han comenzado a usar este sistema!

    Hace pocas semanas Apple anunciaba un nuevo sistema para acelerar las reparaciones de los iPhone, a través de un método que no requiere cambiar el dispositivo entero. En ese entonces, esta sistema solo estaba disponible para los iPhone 12 y iPhone 12 mino. Pero una nueva actualización ha reportado su disponibilidad los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

    iPhone 12 Pro Max en mano
    iPhone 12 Pro Max

    El método identificado como «iPhone Rear System» es especialmente útil para la reparación de componentes como sensores Face ID e incluso vidrio trasero agrietado en los modelos de iPhone 12 sin reemplazar el dispositivo, como se ha hecho hasta ahora.

    Apple repara cualquier modelo de iPhone 12 sin cambiar el dispositivo entero

    A partir de esta semana, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados por Apple tienen acceso a una nueva parte del «sistema trasero de iPhone» que es esencialmente una carcasa de iPhone que incluye todos los componentes excepto la pantalla y la cámara trasera. En la nota obtenida por MacRumors, Apple explica el beneficio de esta nueva opción apara los usuarios:

    «Si un cliente tiene un iPhone 12 Pro con el cristal trasero agrietado, por ejemplo, los técnicos podrán reemplazar toda la parte trasera del dispositivo, con la nueva carcasa colocada en la pantalla y la cámara trasera originales. Por esta razón, la pantalla del cliente y la cámara trasera deben estar libres de daños o fallas funcionales para que su dispositivo califique para este método de reparación de la misma unidad.«

    Además de reducir los tiempos de atención para los clientes, Apple afirma que esta medida respalda el compromiso continuo de la compañía de reducir la huella de carbono de cada producto que vende.