El iPhone 13 tendrá una batería más grande

    El mejor analista de Apple pronostica que los iPhone 13 tendrán baterías más grandes.

    Con los iPhone 11 Apple dio un paso adelante en cuestiones de duración de batería, algo que no se ha dado con los actuales iPhone 12 que mantienen una duración muy similar. Sin embargo, con los iPhone 13 que Apple presentará a finales de año podemos esperar otro gran paso en términos de duración de batería, al menos así lo ha desvelado Ming-Chi Kuo.

    iPhone 13 con notch peuqeño
    Concepto de iPhone 13

    El conocido analista de Apple ha desvelado que la compañía quiere mejorar la duración de la batería del iPhone 13 utilizando una serie de cambios de diseño, baterías más grandes y mejoras de eficiencia. El confiable analista explica que los cuatro modelos de iPhone 13 contarán con baterías más duraderas y con mayores capacidades.

    «Los nuevos modelos de iPhone 2H21 (segunda mitad de 2021) contarán con una mayor capacidad de batería que la serie iPhone 12 gracias un diseño que ahorra espacio de muchos componentes. Por lo tanto, los nuevos modelos de iPhone 2H21 también son ligeramente más pesados que el iPhone 12. El diseño que ahorra espacio incluye la integración de la ranura para la tarjeta SIM en la placa base, la reducción del espesor de los módulos de cámara delanteros, etc«.

    Mejoras en la SIM y en el módulo de Face ID

    Kuo dice que Apple ha conseguido reducir el tamaño que ocupan dos de los componentes internos más importantes. Por un lado el lector de la tarjeta SIM estará integrado en la placa base, por lo que podría cambiar de posición en los iPhone 13.

    Y por otro, Kuo dice que Apple ha conseguido reducir el tamaño que ocupa el módulo delantero con todos los sensores de Face ID. Probablemente esto nos traiga, además del ahorro de espacio interno, un iPhone 13 con un notch más pequeño.

    Este espacio será aprovechado por Apple para conseguir algunos mAh extra en las baterías de los nuevos iPhone 13, algo que unido a un nuevo procesador A15 más eficiente, podría mejorar bastante la duración de la batería de los nuevos modelos.