¿Es recomendable el Apple Watch Series 4 en 2021?

¿Es recomendable el Apple Watch Series 4 en 2021?

El Apple Watch Series 4 inauguró un nuevo camino pero, ¿sigue siendo interesante comprarlo en 2021?

El Apple Watch Series 4 supuso el primer gran cambio del reloj de Apple, con un diseño renovado y actual, además de suponer un paso adelante en cuanto a funciones y sensores relacionados con la salud. Un reloj muy interesante cuando se presentó pero, ¿sigue siendo el Apple Watch Series 4 un smartwatch recomendable en 2021?

Apple Watch Series 4
El Apple Watch Series 4 es increíble

Vamos a analizar algunos motivos por los que el Apple Watch Series 4 es muy interesante ahora mismo, y otros por los que no sería recomendable. Dependiendo de lo que más importante sea para cada usuario.

Motivos para comprar el Apple Watch Series 4 en 2021

Por todas estas funciones, el Apple Watch Series 4 sigue siendo todo un acierto en 2021 y una recomendación de compra.

Diseño

El diseño del Apple Watch Series 4 es idéntico al del ultimo modelo, por lo tanto es un Apple Watch muy actual. A simple vista no hay diferencias de diseño entre este reloj y el último de Apple. La única diferencia es en caso de que quieras un modelo con un nuevo material, pero en el Apple Watch Series 4 de aluminio no hay diferencias.

apple watch
El diseño del Apple Watch

Potencia

Sí, los nuevos procesadores del Apple Watch son más potentes, pero el chip S4 que incluye el Apple Watch Series 4 es más que suficiente y apenas se notan diferencias en el uso diario. No hay ninguna app que no pueda instalarse y usarse en el Apple Watch Series 4.

Funciones

El Apple Watch Series 4 sigue recibiendo nuevas funciones de mano de las actualizaciones de software de watchOS. Por ejemplo el modo sueño es completamente compatible con esta generación.

Electrocardiograma

El Apple Watch Series 4 estrenó el sensor capaz de realizar electrocardiogramas, por lo que podrás hacer este tipo de medición de tu corazón sin problemas, siempre que estés en un país en el que esta función esté activa.

ECG
El Apple Watch puede salvar tu vida

Precio

El Apple Watch Series 4 puede conseguirse a precios muy interesantes. No es raro encontrar ofertas en modelos avanzados, como los de acero inoxidable o con conexión LTE, a precios muy tentadores. Sin duda es un gran motivo para hacerse con este modelo de Apple Watch.

Motivos para no comprar el Apple Watch Series 4 en 2021

Si esto es importante para ti, quizás no es recomendable que compres el Apple Watch Series 4 en 2021.

Pantalla

La pantalla del Apple Watch, a nivel de calidad, no ha cambiado desde el Apple Watch Series 4. Sin embargo, los nuevos modelos incluyen una pantalla always-on, o siempre encendida. Si eres un usuario al que esta función le importe mucho, el Apple Watch Series 4 no es para ti.

Pantalla siempre encendida del Apple Watch
La pantalla siempre encendida del Apple Watch

Sensores

Los nuevos Apple Watch cuentan con un sensor capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, algo que no puede medir el Apple Watch Series 4. Por lo tanto, si los sensores de salud son importantes, es mejor que optes por otro modelo.

Actualizaciones de watchOS

Aunque los dispositivos de Apple son muy longevos gracias a las actualizaciones de software durante muchos años, es cierto que al Apple Watch Series 4 le quedan menos actualizaciones. Aunque todavía puede recibir nuevo software durante 3 o 4 años, no recibiría tantas actualizaciones de watchOS como un modelo más nuevo.

¿Compro el Apple Watch Series 4 en 2021?

Para una gran mayoría de usuarios, el Apple Watch Series 4 sigue siendo un smartwatch increíble y muy recomendable en 2021, y especialmente si puede conseguirse a un gran precio.

Por lo tanto nuestra recomendación es que sí, es un smartwatch muy interesante si puedes encontrarlo a un precio atractivo, por debajo de los 300 euros sería una grandísima compra.