¿Está el Apple Watch Series 5 descontinuado?

Apple tiene una táctica muy peculiar cada vez que lanza un nuevo modelo de Apple Watch.

¿Está el Apple Watch Series 5 descontinuado?
El Apple Watch Series 5

Apple tiene una estrategia bastante definida respecto a sus Apple Watch, que ha seguido durante los últimos años. Cada vez que un nuevo modelo sale a la venta, el Apple Watch anterior deja de estar disponible en la Apple Store. Es decir, al salir el Series 6, el Apple Watch Series 5 queda descontinuado, al menos de las tiendas oficiales de Apple.

Es decir, el Apple Watch Series 5 no está disponible para comprar en las Apple Store tras el lanzamiento del nuevo modelo. Pero eso no quiere decir que no se pueda comprar, aunque en las Apple Store el Apple Watch Series 5 está descontinuado, puedes comprarlo en otros distribuidores oficiales como Amazon.

Esta no es una estrategia única del Apple Watch, con los iPhone Apple sigue esta misma táctica. Este año, al presentarse los cuatro nuevos iPhone 12, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max quedaron descontinuados, aunque siguen estando disponibles en muchas tiendas.

Por lo tanto, puede decirse que el Apple Watch Series 5 está descontinuado pero solo de las Apple Store, es un smartwatch que sigue estando disponible en numerosas tiendas y puede ser muy recomendable si el precio acompaña. Normalmente opciones avanzadas con conectividad LTE o de otros materiales bajan mucho de precio.

¿Por qué Apple descontinúa un Apple Watch al lanzar un nuevo modelo?

Es una pregunta a la que solo puede responder Apple. Algunos piensan que es una estrategia para vender más modelos nuevos, otros opinan que es una forma de liberar el catálogo y dar a los distribuidores oficiales más oportunidades de ventas. Pero es algo que es imposible determinar.

Apple Watch

El Apple Watch es el compañero perfecto

Podía tener sentido dejar el modelo antiguo a un precio inferior para situarlo como un modelo de entrada, sin embargo eso ya no tiene sentido tras al lanzamiento del Apple Watch SE. Este nuevo modelo se sitúa un escalón por debajo del Apple Watch Series 6 en cuando a precio y especificaciones, pero con un diseño moderno, atractivo y muchas funciones avanzadas.

Estando el Apple Watch SE en el mercado, no es una buena estrategia mantener el Apple Watch Series 5, ya que son realmente parecidos. Solo perdemos algunas funciones que no son demasiado importantes para el tipo de usuario que busca un reloj inteligente más asequible.

La estrategia de Apple con cada lanzamiento de nuevo producto suele ser similar, y en ella los dispositivos antiguos quedan descatalogados en sus tiendas físicas y online. Sucede con los Mac, los iPhone, los iPad y los Apple Watch.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!