La función estilo Clubhouse de Twitter llegará en abril

    ¡Twitter estrena una funcionalidad basada solo en audio!

    El éxito de Clubhouse, a partir de un formato basado solo en audio, ha despertado el interés de Facebook y Twitter en crear propuestas similares. Pero, después de los primeros anuncios Twitter ha tomado la delantera con Spaces, próximo a estrenarse en abril.

    Twitter Spaces
    Twitter Spaces se estrenará en abril

    Según la información compartida por The Verge, a propósito de un Twitter Spaces organizado por la red social, de momento disponible en la versión beta, el lanzamiento estará disponible para los usuarios de iOS y Android.

    Twitter Spaces se estrena en abril

    Spaces ha estado disponible en una capacidad beta en dispositivos iOS y Android, y la creación de Spaces está limitada a un número selecto de personas que han sido seleccionadas para probar la función beta. Desde Twitter, la aplicación ha sido presentada como, un espacio “donde ocurren conversaciones de audio en vivo. Ahora puedes tuitear y hablar. Spaces le da vida a Twitter”.

    Hasta ahora, se ha podido conocer que la prueba de Twitter con Spaces, incluye salas de chat públicas que los usuarios pueden crear o unirse. El anfitrión tendrá privilegios para hablar con quienes se unan y puede designar hasta nueve oradores más. Y Si bien se permite un máximo de 10 oradores, no hay límite en la cantidad de oyentes que pueden unirse a un espacio determinado.

    A diferencia de Clubhouse solo disponible para iOS, con Spaces los usuarios de ambas plataformas podrán pueden unirse a un espacio existente que haya sido creado por alguien en la versión beta. Ya que se momento es solo el proceso de creación el que está limitado en este momento.

    Además de la llegada de Spaces, próximamente se espera que la red social estrene otras funcionalidades como el soporte para imágenes en 4k y un botón para deshacer envíos de mensajes.