Las etiquetas de privacidad también llegan a las apps de Apple

Las etiquetas de privacidad también llegan a las apps de Apple

¡Apple comparte las etiquetas de privacidad de sus apps!

Las etiquetas de privacidad solicitadas por Apple a los desarrolladores de sus aplicaciones en la App Store han causado malestar a varias compañías. Como respuesta, estas han acusado a Apple de beneficiarse de este protocolo y no aplicarlos a sus mismas apps. Pero, despejar cualquier duda, los de la manzana mordida han lanzado una página web todo en uno con etiquetas de privacidad para sus propias aplicaciones.

Sitio web con etiquetas de privacidad de Apple
Apple comparte las etiquetas de privacidad de sus apps en mismo lugar.

En el sitio es posible ver Apple una nueva sección identificada como Etiquetas que reúne las etiquetas de privacidad de todas las aplicaciones de Apple en un solo lugar. Esto incluye aplicaciones nativas de iOS y macOS, así como otras aplicaciones de la empresa disponibles en la App Store. Este recurso facilita a los usuarios aprender cómo las aplicaciones de Apple manejan sus datos personales.

Apple comparte todas sus etiquetas de privacidad

Apple proporciona etiquetas de privacidad para sus aplicaciones desde que se lanzó la función el año pasado, esta nueva sección de «Etiquetas» facilita la visualización de las etiquetas en un solo lugar y en orden alfabético. Apple también ha incluido etiquetas para herramientas de desarrollo como Xcode e incluso la propia App Store, proporcionando un nivel muy completo de información de privacidad.

Aunque hay tres tipos de etiquetas de privacidad para las apps, que solo se mostrarán si acceden a este tipo de datos. Apple afirma que en ninguna de sus aplicaciones los usuarios encontrarán ningún dato en «Datos usados ​​para rastrearlo», ya que no rastrea a los usuarios.

Apple introdujo etiquetas de privacidad en la App Store en diciembre, brindando a los usuarios una descripción general amplia de los tipos de datos que una aplicación puede recopilar y si la información se usa para rastrearlos o está vinculada a su identidad o dispositivo.