Las negociaciones respecto al Apple Car «no han ido bien»

Las negociaciones respecto al Apple Car «no han ido bien»

Apple no ha encontrado un socio para fabricar el Apple Car entre las compañías tradicionales.

Uno de los rumores que más ha sonado en este comienzo de año ha sido el del Apple Car. Muchos dábamos por muerto este proyecto, conocido como Project Titan, pero parece que Apple tiene claro que quiere lazando un coche eléctrico a medio plazo. Los rumores han cambiado, pasando de un posible acuerdo con Hyundai a una ruptura de las negociaciones. Ahora un nuevo informa desvela cómo han sido estas difíciles negociaciones de Apple.

Concepto apple car
Concepto Apple Car futurista

¿Quién va a fabricar el Apple Car? Pues a pesar de que hay muchos posibles socios, no va a ser algo sencillo. Según ha informado Mark Gurman en Bloomberg, la mayoría de conversaciones que Apple ha tenido con diversos fabricantes «se han desvanecido». Parece que los fabricantes de automóviles tradicionales no quieren reducirse a un mero fabricante por contrato.

Al no haber podido llegar a ningún acuerdo con ningún gran fabricante, Gurman dice que es probable que Apple recurra a especialistas en fabricación por contrato como Foxconn o Magna. Básicamente sería repetir la misma jugada que con el iPhone.

Encontrar un socio para fabricar el Apple Car no es nada sencillo

Según desvela Gurman, Apple tiene tres opciones principales: asociarse con un fabricante de automóviles existente, construir sus propias instalaciones de fabricación o asociarse con un fabricante por contrato como Foxconn o Magna International.

La primera opción parece descartada ya que ningún fabricante quiere ceder ante las pretensiones de Apple, que quiere controlar todos y cada uno de los detalles de su coche. Además, Apple se posicionaría como un rival directo de muchas de estas marcas.

La segunda opción tardaría mucho tiempo y costaría miles de millones de dólares, además Apple no podría mantener en secreto el proyecto de su coche. Por lo que solo queda una opción viable: confiar en compañías expertas en este tipo de asociaciones de fabricación por contrato.

Foxconn y Magna se posicionan como los principales socios de Apple para fabricar su Apple Car. Son dos socios que ya han sonado anteriormente, Foxconn ya está ampliando sus instalaciones y Magna es experta en este tipo de fabricación.