Chrome para Mac se actualiza solucionando uno de sus peores errores

    ¡Las mejoras en rendimiento de Chrome 89 resultan obvias en su última actualización!

    Una reciente actualización de Chrome para MacOS resuelve una de las quejas más frecuentes de los usuarios. Según se ha dado a conocer, a través de una una publicación de blog, el equipo de Chrome en Google ha lanzado Chrome 89 para Mac y otras plataforma, destacando la eficiencia de la memoria de Chrome en macOS.

    Chrome para Apple Silicon
    Chrome mejora para MacOS.

    Dado al alto consumo de RAM y CPU en todas las plataformas, el equipo de Chrome ha estado trabajando entre bastidores para reducir la huella de memoria del navegador. Específicamente en macOS, Chrome también está reduciendo su uso de memoria para pestañas en segundo plano, lo que genera ahorros de hasta un 8%.

    Chrome ofrece mejoras en MacOS

    Las mejoras en uno de los buscadores más populares del mundo siempre serán bienvenidas. Según Google, en macOS **esta corrección impacta en una reducción en el uso de RAM de hasta 1 GiB. **

    Por último, al analizar los datos recopilados de la limitación de pestañas, Chrome ha visto una mejora de hasta un 65% en la puntuación Energy Impact de Apple para las pestañas en segundo plano. En última instancia, el equipo señala que estas mejoras mantendrán «tu Mac más fresca y esos ventiladores silenciosos».

    La optimización también se refleja en una mayor duración de la batería del ordenador mientras se navega. Esta mejora se obtuvo mediante la aceleración de pestañas, que evita que las pestañas activen el CPU cuando no lo están utilizando activamente.

    A la par de esta reciente novedad, Google también ha estado desarrollando otras actualizaciones para los dispositivos Apple. específicamente las dedicadas a actualizar las etiquetas de privacidad exigidas en la App Store, desde hace pocos meses.