Cómo ampliar el almacenamiento iCloud de Apple One

Cómo ampliar el almacenamiento iCloud de Apple One

Te explicamos paso a paso cómo ampliar el almacenamiento en iCloud de Apple One.

Apple One es el pack de servicios de Apple que incluye iCloud, Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+, todos los servicios de Apple en un solo pago conjunto que te ahorrará mucho dinero, especialmente si usas el plan familiar. Pero es posible que necesites un extra de GB en la nube, y afortunadamente puedes ampliar el espacio en iCloud de Apple One.

apple one
Apple One es el paquete de servicios de Apple.

Presentado ya hace un tiempo, Apple One ofrece diferentes opciones de suscripción. En España tenemos el Plan individual y el Plan familiar, cada uno con 50 y 200 GB en iCloud de almacenamiento en la nube. Si el almacenamiento de iCloud que se incluye en Apple One es superior al que tenías contratado, debes saber que este se sustituye.

Sin embargo, si tenías contratado un plan de iCloud superior al de Apple One, ambos almacenamientos se suman. Es decir, para ampliar el almacenamiento en iCloud de Apple One lo que debemos hacer es contratar ese extra de espacio en iCloud como haríamos normalmente.

Cómo ampliar el plan de almacenamiento de Apple One

Apple One es compatible con los planes de almacenamiento en iCloud que tiene Apple, por lo tanto a los GB que tienes en tu plan de Apple One puedes sumar 50 GB, 200 GB o 2 TB. Este almacenamiento extra en iCloud es también compatible con las funciones En familia, y podrás compartirlo si tienes un Plan familiar de Apple One sin problemas.

Esto puede hacer que, si contratamos 2 TB extra en iCloud y tenemos Apple One Premier, que solo se ofrece en EEUU, el almacenamiento máximo en iCloud puede llegar a los 4 TB. Con el plan familiar, el máximo espacio en iCloud que puedes contratar son 2,2 TB.

apple one españa
Apple One en España consta solo de 2 escalones mientras que en EE.UU. tiene un tercero con servicios como Fitness, Apple News+ y 2TB en iCloud.

Así es como puedes ampliar el espacio en iCloud de Apple One:

  1. Asegúrate de que ya tienes Apple One contratado.
  2. Ahora en tu iPhone entra en Ajustes y pulsa arriba en tu perfil.
  3. Toca en la sección de iCloud y en Gestionar almacenamiento.
  4. Debes tocar en Cambiar plan de almacenamiento.
  5. Te aparecerán los diferentes planes que ofrece Apple, o los que tienen más almacenamiento que el que tienes contratado.
  6. Selecciona el plan que quieres y ese espacio se añadirá a los GB de iCloud de Apple One.
ampliar espacio icloud
Siguiendo estos pasos puedes ampliar tu espacio en iCloud

Cuánto cuesta el almacenamiento extra en iCloud

Apple ofrece a cada usuario 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud, pero tenemos diversos planes de pago que añaden un extra que llega a los 50, 200 GB y 2 TB. Estos son los precios oficiales en España del almacenamiento iCloud:

  • 50 GB por 0,99 euros al mes.
  • 200 GB por 2,99 euros al mes.
  • 2 TB por 9,99 euros al mes.

En la web de Apple tienes más información sobre el precio de los planes de iCloud en diferentes países. Recuerda que este almacenamiento extra se sumará al incluido en Apple One.