El módem 5G de Apple debutará en los iPhone de 2023

    Analistas han informado que Apple siegue trabajando en el desarrollo de su modem 5G y podría ser implementado en sus iPhone del 2023.

    Apple ya se encuentra trabajando en su propio modem 5G que sería implementado en su iPhone. Esto podría ser una realidad con los iPhone del 2023 de acuerdo con palabras de analistas que ven este suceso como un cambio que afectará y beneficiará a diversas compañías.

    Apple 5G
    Apple ya desarrolla su propio modem 5G.

    Apple y su propio modem

    Aunque Apple ya se encuentra pensando el el 6G para las próximas generaciones de iPhone, también es sabido que se está ocupando en la creación de su propio modem que admitirá bandas sub-6GHz y mmWave de 5G para seguir con la innovación a favor de las mejoras tecnológicas que caracterizan a la compañía.

    Una de las especulaciones más grandes que ha surgido con esto, es la expansión en la sociedad que tiene Apple con TSMC, pues sería la encargada de fabricar el nuevo modem que no solo beneficiaría a la compañía de manera interna, sino también a los dispositivos dando una mejor eficiencia al componente y así mejorar también el rendimiento de sus funciones.

    Modem 5G Apple
    El modem 5G beneficiaría también a otros dispositivos como el iPad.

    Apple

    Tal como sucedió con el proyecto Apple Silicon y el procesador M1, Apple se encuentra desarrollando su propio modem 5G para sus dispositivos. La noticia llegó a finales del año pasado después de que Apple comprará la división de modems de Intel en 2019. Ahora los analistas de Barclays Blayne Curtis y Thomas O’Malley han mencionado que este componente llegará con los iPhone en 2023.

    A pesar de que el componente se encuentra en desarrollo desde hace un tiempo y la compañía ha contratado ingenieros que puedan realizar el trabajo deseado, no será implementado en los iPhone debido al acuerdo legal que Apple mantiene con su actual proveedor, Qualcomm.

    Actualmente el acuerdo cubre el módem Snapdragon X55 para la línea del iPhone 12. Este año 2021 probablemente los iPhone usarán el módem Snapdragon X60 y posteriormente el módem Snapdragon X65 en los iPhones 2022.

    Qualcomm
    Los modem Qualcomm estarán presentes en el iPhone hasta 2022.

    Aún existe la posibilidad de que Qualcomm logré convencer a Apple de que use el módem Snapdragon X70 (aún no ha sido anunciado) para esas fechas, sin embargo todo se definirá de acuerdo con el desarrollo del modem 5G de Apple.