El presidente de Toyota da la bienvenida al Apple Car

El presidente de Toyota da la bienvenida al Apple Car

¡Todos se preparan para la llegada del Apple Car!

La expectativa por el lanzamiento del Apple Car por parte de Apple, no ha sido indiferente para las firmas más reconocidas del sector automotriz. Ya en otras ocasiones, los ejecutivos de varias compañías, han dado su veredicto y ahora el presidente de Toyota ha compartido su opinión.

Akio Toyoda
Akio Toyoda, presidente de Toyota

Aunque algunos con más reservas que otros, la mayoría coinciden en la importancia de la competencia en el sector. En palabras del presidente de Toyota, Akio Toyoda, el ingreso de compañías de tecnología en la industria automotriz significan nuevas opciones para los clientes, pero ha recalcado que deben estar dispuestas a asumir un compromiso de décadas.

El presidente de Toyota aconseja a Apple

En una entrevista compartida por The Wall Street Journal, hablando en las Asociaciones de Fabricantes de Automóviles de Japón, , Akio Toyoda, ha dicho que da la bienvenida a la posibilidad de que un Apple Car ingrese al mercado, pero añadió algunas observaciones:

«Las empresas de tecnología que ingresan a la industria automotriz significan que la industria automotriz tiene un futuro y las opciones para los clientes se ampliarán. Damos la bienvenida a nuevas entradas, pero no creo que sea justo que las personas que ingresan recientemente digan: ‘No No es necesario que nos fortalezcamos durante 40 años, y ustedes, otras personas que han existido durante muchos años, lo hacen'»

Hasta ahora, todo apunta a que Apple está en la búsqueda de un socio para la fabricación de su vehículo. Sin embargo, la cultura de los de Cupertino parece el principal problema para concretar la alianza. Apple podría asociarse con otros fabricantes populares como Hyundai o Kia o buscar otra opción. Pero lo cierto, es que los inversores dicen que el «Apple Car» es una cuestión de «cuándo y no si».